martes, 29 de septiembre de 2009

Nocturna Guadalquivir, Triatlón de la mujer y Tomares








Este fin de semana han tenido lugar varias competiciones donde los componentes del Club Atletismo Coria han estado presentes, la primera de ellas tuvo lugar el viernes 25 de septiembre con la Carrera Popular Nocturna del Guadalquivir en Sevilla, con salida en los alrededores del Estadio Olímpico y llegada dentro del mismo y una distancia a recorrer de 10.500 metros.

La XXI edicion de la Nocturna del Guadalquivir se ha convertido en el acontecimiento deportivo popular más importante de la historia de Sevilla, al reunir a más de 14.000 corredores que llenaron las calles de fiesta, alegría, ocio y diversión. Esta masiva participación supone un importantísimo incremento respecto al año pasado, superando las expectativas más optimistas en cuanto a numero de corredores y poniendo el listón muy alto para la cita del próximo año.
El Club Atletismo Coria se presentó en línea de salida con 50 inscritos, en una prueba donde venció el atleta Antonio David Jiménez Pentinel.

250 mujeres han participado este sábado, 26 de septiembre, en la cuarta y última cita del Triatlón de la Mujer 2009 que ha tenido lugar en Sevilla. La capital andaluza ha sido vivido una fiesta del triatlón. Sevilla ha sido escenario de la cuarta y última parada del Triatlón de la Mujer, que previamente había visitado la Playa de San Juan (Alicante), Madrid y San Sebastián. Con la organización de la Federación Andaluza de Triatlón y de la FETRI, las participantes han recorrido 300 metros de natación en el Río Guadalquivir, 8 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie. El circuito se ha desarrollado por las inmediaciones del CAR de Remo y Piragüismo, situado en La Cartuja.

Las atletas del C.A.Coria Carmen Mª Campos, Josefa Maldonado y Josefa Barragán fueron las representantes corianas con una destacada actuación aunque Josefa Barragán tuvo un percance en su tramo de natación que le hizo abandonar encontrándose en estos momentos recuperándose en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

El domingo día 27 tenía lugar en Tomares su primera carrera popular, un circuito duro sobre 10 kms donde abundaban las subidas y bajadas y que contó con el triunfo de José Salas Moreno y donde los atletas del Club Atletismo Coria tuvieron una destacada actuación con un 2º puesto de José Fco. Barragán "Mixto" y un 3º de José David Gómez, ambos en la categoría de veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario