domingo, 6 de diciembre de 2009

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO DE CORIA SIGUE TRABAJANDO


“Creemos interesante y mirando la práctica del atletismo con los pequeños, el no meter interminables sesiones de entrenamiento, sino más bien alternar con formas entretenidas de practicarlos. Pensemos que ellos deben disfrutar, y seguramente será la forma más fácil de llegar a gustarle cualquier disciplina en la vida.

Esto debe ser un juego, que les haga pasar buenos ratos, les de la oportunidad de conocer a nuevos amigos, nuevas experiencias y además de mejorar su físico y por tanto su salud.

Lo importante es que aprendan a valorar el esfuerzo como medio para conseguir resultados, pero el resultado no significa dejar de pasarlo bien, y si viene algún premio que lo disfruten y lo compartan con todos.”

Esto mismo, es lo que vienen haciendo en la Escuela Municipal de Atletismo de Coria, (dependiente del Patronato Municipal de Educación Física y Deportes), su directora Carmen Valle Atienza y las monitoras Mª Carmen Sales Barragán y Mª del Carmen Pichardo Palma que cuenta en la actualidad con más de 70 alumnos.

En estos dos últimos años ha sufrido un gran empuje, gracias a la labor de sus monitoras, el respaldo del Patronato y la colaboración y supervisión del Club Atletismo Coria, capitaneados por el incansable Sebastián Galán y el Presidente Fco. José Herrera, llegando a multiplicar por 7 veces el número de alumnos de años anteriores.

Varios atletas han pasado a formar parte del Club de Atletismo Sevilla Abierta, el más importante de Sevilla y uno de los más importantes de Andalucía en categoría de menores.

Dentro del apartado de nuevas adquisiciones e innovaciones podemos destacar, la creación del blog (http://www.escueladeatletismocoria.blogspot.com/ ), diseño de la mascota y escudo de la escuela, así como la obtención de equipaciones completas para la competición y el desplazamiento a pistas cercanas para entrenar.

El objetivo principal para el año es la iniciación en el atletismo a los pequeños con la participación en carreras populares, el Circuito provincial de Cross, Circuito provincial de pista, participación en competiciones federadas, así como el ascenso de nuevos atletas al Club Sevilla Abierta.

A continuación publicamos una entrevista realizada a la directora de la escuela Carmen Valle Atienza.

¿Qué valoración hace de estos dos años que lleva como directora de la Escuela
Municipal de Atletismo?

Mi valoración es muy positiva puesto que, sin desmerecer el trabajo realizado por los anteriores monitores, se ha producido un gran incremento de alumnos/as en la escuela lo que indica a las claras que la escuela ha tenido una gran aceptación entre las familias de Coria.

Hay que reseñar que tanto el patronato municipal de deportes como el Club Atletismo Coria se han volcado con la escuela en estos dos años que yo llevo al frente de la misma, lo que hace que, con el trabajo de todos, la experiencia pueda ser considerada como muy positiva.

También decir que el hecho de que haya más alumnos/as ha repercutido en poder contar con el excelente trabajo de dos monitoras (Carmen Sales y Carmen Pichardo) con las que el trabajo se coordina y se lleva a cabo a la perfección.

¿Cómo está el nivel del atletismo en Coria?

En nuestro pueblo siempre ha existido una gran afición al atletismo; desde mi experiencia, desde que empecé a correr con Rogelio Sales, debo decir que siempre ha existido un gran nivel en lo que se refiere a atletismo popular, con los nombres de atletas que todos tenemos en mente. Hoy en día hay muchos corianos que participan en pruebas atléticas, solo hay que consultar las clasificaciones de las pruebas celebradas cada fin de semana. El hecho de que muchos de aquellos niños que empezaron con Rogelio sigan con esta afición y tengan a sus hijos en la escuela hace que el futuro parezca muy prometedor.

¿Cual es el futuro del atletismo en Coria teniendo en cuenta los alumnos de la
Escuela?

El objetivo de la escuela de atletismo es precisamente ése: el futuro, no el presente, por lo que intentamos poner las bases para que el mayor número de alumnos/as de la escuela, en un futuro, sigan teniendo las ganas de pertenecer al deporte del atletismo.

Cierto es que hay muchos alumnos/as que demuestran esas ganas por seguir practicando este deporte, si bien es cierto que hay otros que participan en las clases de la escuela pero luego no ven refrendado ese trabajo con la participación en las carreras a las que asiste la escuela.

1 comentario:

  1. Muy feo TONY VELASCO, muy feo tu comentario de ayer.
    Te guste o no (que por cierto, por el simple hecho de ser monitor de la escuela, te debería enorguyecer)RAFA NAVARRO es el campeón de Andalucía 60 metros 2012.
    CHUNGO COMENTARIO el que hiciste cuando asegurabas "será el subcampeón porque para se el campeón el otro se habrá tenido que romper la pierna". Te digo, RAFA con 11 años, tiene ganas, energía y un BUEN ENTRENADOR (afortunadamente SEBASTIÁN GALÁN, y no tú) para clasificarse (lo que tú no), en 60 y 500 m.
    En 500 tenemos en Coria lo mejor de lo mejor, Antonio Manuel, que afortunadamente y sin que tu comentario fuera a más, NO SE HA ROTO LA PIERNA. En 60, también tenemos lo mejor, que es RAFA, MI HIJO.
    Si te pica, ráscate y un consejo; la escuela se debería pensar mucho tener un MONITOR TAN MALINTENCIONADO COMO TÚ.
    CUIDADO CON LOS COMENTARIOS SOBRE UN NIÑO DE 11 AÑOS QUE LO ÚNICO QUE HACE ES TRABAJAR PARA PARA LA ESCUELA, SU PUEBLO, Y POR SUPUESTO EL MISMO; TE LO DICE UNA MADRE QUE PODRÍA SE LA TUYA.

    ResponderEliminar