lunes, 27 de febrero de 2012

ISABEL GRAU CAMPEONA DE ANDALUCÍA SUB-20

El pasado sábado 25 de febrero tenía lugar en Antequera el Campeonato de Andalucía Sub-20 en Pista Cubierta, David Fuentes, Ana Rubio e Isabel Shili Grau fueron los miembros de la Escuela Municipal de Atletismo de Coria del Río que, representando a Unicaja Atletismo, consiguieron clasificarse. Tiene especial mérito el hecho de que todos son de categorías inferiores, David juvenil y cadetes las dos féminas, habiendo participado incluso en el campeonato absoluto la semana anterior.

David Fuentes, había conseguido mínima para participar tanto en la prueba de 60 m.l., donde no consiguió acceder a la final, como en la de 200 m.l., prueba está última que se adapta mejor a sus características, ganando la serie de clasificación para la final con un tiempo de 23.89 y mejor marca personal, ya en la final, David acusó el esfuerzo realizado en ambas pruebas, entrando en un tiempo de 24.24 que le valió el 7º puesto a pesar de que su marca de clasificación le hacía presagiar posibilidades de medalla.

Ya en el apartado femenino, Ana Rubio había conseguido el billete para participar en este campeonato merced a la marca mínima en la prueba de 60 m.l. prueba algo corta para los gustos de la magnífica atleta coriana pero su actuación fue muy digna y, aunque por poco no consiguió pasar la clasificación, el tiempo de 8.58 y el 4º puesto de su serie nos indica que podrá hacer un gran papel en el andaluz cadete de la próxima semana.


La gran alegría del día la dio Isabel Shili Grau, otra atleta cadete que, una vez más volvió a maravillar con su forma de correr y sus prestaciones a propios y extraños, aún mermada por unas molestias musculares que le impidieron entrenar normalmente durante la semana, Isabel ganó su serie clasificatoria en la prueba de 60 m.l. con un tiempo de 8.07 para darlo todo en una final muy igualada y proclamarse campeona de Andalucía sub-20 con un tiempo magnífico de 7.97.

El atletismo coriano está de enhorabuena, hace muchos años que el nivel de nuestro deporte no llega a la altura que en este 2012 está alcanzando, especialmente en categorías menores, siendo la gran sorpresa en el mundillo atlético andaluz. La próxima semana en los Campeonatos de Andalucía Infantil y Cadete, volveremos a verlos en acción y seguro que volverán a darnos muchas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario