lunes, 5 de marzo de 2012

3 Campeones, 1 Subcampeonato y una sensacional actuación de la E.M.A.

Una vez más Antequera fue el pasado sábado 3 de marzo de 2012, centro neurálgico del atletismo andaluz, celebrándose el campeonato de Andalucía Infantil y Cadete, los mejores clubes y atletas andaluces de ambas categorías se dieron cita en el precioso pueblo malagueño y como no podía ser de otra forma, una representación coriana de hasta 9 pequeños atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de Coria del Río.

De izquierda a derecha Paula, Amalia, Ana, Isabel, Álvaro, Antonio Manuel, Fco. Javier, Rafael y  José Fdo.

El nombre de Coria y de su escuela de atletismo resonó a lo grande durante todo el día en el precioso pabellón cubierto antequerano, la calidad de todos los atletas corianos quedó patente sobre el tartán, obteniéndose un total de 4 medallas, 3 de oro y una de plata, y con un rendimiento general admirable.

Esplendorosa Isabel S. Grau que con una autoridad aplastante arrasó en la prueba de 60 metros lisos cadete, proclamándose campeona con un tiempo de 7:96.

No menos magnífico estuvo Rafael Navarro, que con un magnífico tiempo de 7:92 ganó la misma prueba de 60 m.l. pero en categoría infantil, otro campeón de Andalucía.

El tercer oro vino de las piernas de Antonio M. Vázquez, en realidad no solo vino de sus piernas también de su cabeza, calidad, potencia y velocidad final para ganar y hacerse con el campeonato de 500 m.l. con un tiempo de 1:20:04.

La guinda vino en forma de medalla plateada que se colgó Ana Rubio en la prueba de 300 m.l. en una carrera magistral que nos demuestra la veteranía y calidad que va poco a poco adquiriendo Ana, subcampeona de Andalucía con un tiempo de 44:26. Mucho tuvo que ver la labor del director de la EMA en esta medalla porque una reclamación a tiempo supuso que cambiaran los injustos criterios de clasificación que hubieran dejado a Ana fuera de la final con el tercer mejor tiempo de todos los atletas, realizado en semifinales.

Pero no solo fueron estos cuatro campeones los participantes, ya que otros 5 atletas más habían conseguido la mínima de participación y su concurso fue más que notable en todos los casos, estando siempre en las marcas previstas, así, de sombrerazo fue la actuación de nada menos que 3 lanzadores de peso, Fco. Javier Galán (7,93 m. Puesto 11º), José Fdo. Jiménez (11,43 m. Puesto 4º) y Amalia Sánchez (8,89 m. Puesto 6º). Paula Rubio fue la representante infantil del 500 lisos, gran carrera de Paula obteniendo un 5º puesto y un tiempo de 1:27:07. La desgracia se cebó con Álvaro Sierra que quedó fuera de la final de 300 m.l. por una injusta composición de las semifinales por parte de los jueces agrupando a todos lo favoritos en una, esta vez no prosperó la reclamación presentada, pero, a pesar de todo Álvaro consiguió mejorar su marca yéndose hasta los 40:32. Los campeones Antonio M. Vázquez y Rafael Navarro también participaron en triple salto y 500 m.l. respectivamente, pero el cansancio de las otras pruebas les impidió obtener un mejor resultado, aún así 6º clasificado y 9,43 m. Antonio M. y 5º puesto y 1:24:37 Rafael.

Espectacular el trabajo realizado con estos pequeños que en un par de años se han colocado a la cabeza del atletismo andaluz y quien sabe si en el próximo campeonato de España en Oviedo tenemos gratas noticias a nivel nacional.


En el ámbito popular, el pasado 28 de febrero tenía lugar la carrera popular Villa de Cantillana, donde 13 representantes del C.A.Coria estuvieron presentes con gran rendimiento de todos pero, en especial de Fco. Pablo Morán y M. Jesús Pérez entrando en los puestos 21 y 38 y realizando unas magníficas marcas de 31:02 y 32:34 respectivamente en los 8.700 metros en una prueba donde el ganador fue Francisco Hormigo con 28:46.

1 comentario:

  1. No perderse los videos, son espectaculares. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar