lunes, 28 de mayo de 2012

XII Edición carrera popular Blas Infante - Premio Rogelio Sales


El pasado jueves día 24 de mayo tenía lugar la carrera popular Blas Infante - Premio Rogelio Sales en su 12ª edición, que este año se presentaba como de tipo escolar lo que no impidió que numerosos niños, en una cantidad cercana a los 400, se dieran cita en el Polideportivo Municipal Alcalde Fernando Suárez Villar.

Ni la coincidencia con la romería del Rocío, ni la alta temperatura, ni siquiera la austeridad con que se presentaba este año el evento hicieron consiguieron que todo el evento fuera una verdadera fiesta del deporte en El Canjilón donde niños, padres y organizadores disfrutaran al máximo durante toda la tarde.


La prueba, organizada por el Patronato Municipal de Educación Física y Deportes y el Club Atletismo Coria, y la colaboración de la Diputación de Sevilla, abarcó todas las edades, desde la categoría pañales, donde pudimos ver a pequeñines que casi ni podían andar, a la categoría junior, y la gran novedad fue la incursión de 4 pruebas de velocidad pura, 60 m.l., tanto para niños de primaria como de secundaria. El publico presente pudo presenciar la calidad de los pequeños atletas coriano, algunos campeones de Andalucía entre ellos, y el buen hacer de la Escuela Municipal de Atletismo con algunos de ellos.

Cristalería y Aluminios Coria S.L. y la Obra Social de Cajasol fueron los únicos patrocinadores del evento y a ellos se debe que los participantes pudieran disponer de regalos y recuerdos por su participación.


Por otra parte, en el día de ayer tenía lugar una nueva prueba del circuito de carreras populares del Ayto. de Sevilla, la correspondiente al distrito Sur, prueba que tuvo como vencedor a Rubén Álvarez con un tiempo de 31:43 para recorrer los 10 kms de la prueba y donde los primeros representantes del Club Atletismo Coria en entrar en meta fueron Roberto Zambrano y David Calado con tiempos de 37:32 y 38:38 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario