martes, 28 de mayo de 2013

Resumen de un fin de semana intenso de atletismo

Fin de semana de mucha actividad para los atletas del Club Atletismo Coria, cuando la llegada del estío va haciendo que las carreras populares vayan llegando a su fin, todavía este mes de mayo está plagado de estas pruebas de asfalto que son usadas por aquellos corredores que aún se resisten a abandonar la práctica deportiva esta temporada.

Algunos de los representantes en Utrera
Una vez más el deporte del atletismo mostró su cara más solidaria con dos carreras cuyo objetivo era colaborar con una causa social, mientras en Sevilla se celebraba la I Carrera Solidaria Lucha contra el Cáncer Infantil, de la que no se han publicado resultados; en la localidad de Utrera se celebraba un año más la Carrera Popular contra la Fibrosis Quística que volvió a ser un éxito de participación y un gran espectáculo. Una bonita y dura prueba la organizada por su "alma máter" Juan Garrido que, con aproximadamente 9.500 metros tuvo en Jesús Brenes al vencedor absoluto con un tiempo de 31:50 en la categoría masculina y a la coriana del Ohmio Arahal Carmen Valle como la triunfadora en la categoría femenina. Como siempre buena participación del Club Atletismo Coria con Manuel Jesús Pérez siendo su mejor hombre que realizó un tiempo de 37:40 seguido de David Cardo.

También la localidad de El Viso del Alcor celebraba su anual carrera popular Bastilippo de 9 kms de longitud donde Jonathan Rodríguez fue el ganador completando la dura prueba en un tiempo de 29:07; el representante coriano de esta prueba fue el ilustre veterano e incombustible Pepe Sosa que volvió a pasear la camiseta de su club por las tierras viseñas, realizando un tiempo de 53:30 en su continua preparación para hacer de este deporte una parte importante de su vida.

Pilas fue otra de las localidades que tuvo el domingo su carrera popular y contó con la asistencia de varios representantes menores del Club Atletismo Coria donde cabe destacar la actuación de Julia Castañeda que fue la tercera clasificada en la categoría de prebenjamines.
Julia Castañeda en el podio de Pilas

Sin embargo no serían estas pruebas el plato fuerte del fin de semana, la pista y las competiciones en ésta al aire libre van haciendo poco a poco su aparición y así, en las instalaciones de la Cartuja pudo verse una vez más un espectáculo donde predominó el color amarillo de los alumnos de la escuela de atletismo de Coria del Río que, en un espectacular número que supero las 40 participaciones, dejó constancia de la salud del atletismo de nuestra localidad y del Club Atletismo Coria al que representaban. Niños de todas las edades, algunos de ellos en su primera participación en pista, mostraron al público asistente lo mucho aprendido en nuestra escuela con sus excepcionales maestros, y donde los más "veteranos" del grupo dejaron constancia de ser de los mejores de este país en sus respectivas categorías. Rafael Navarro volvió a barrer en los 80 m.l. y a dejar claro quien es el primero del ranking; Antonio M. Vázquez hizo lo propio en el 600 mejorando marca personal; Isabel S. Grau vuelve por sus fueros y ya se sitúa entre las 5 mejores del año ganando su serie en el 100 seguida de su compañera Ana Rubio; Carlos Sierra, en la categoría alevín, emula a su hermano Álvaro y gana en la velocidad del 60 m.l. situandose en la segunda plaza del ranking de toda Andalucía, y así un sin fin de grandes actuaciones hasta llegar al "abuelo" de estos participantes, el corredor veterano del Club Atletismo Coria, David Cardo, que en su preparación para el campeonato de Andalucía se estrenaba en los 5 kms parando el crono en un tiempo de 18:02.9.


80 m.l. con A.Carlos Fernández, Rafael Navarro y Julio García


Alejandro Cantón lanzando peso

Resultados completos control en pista: http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=5947&Itemid=97

Dejamos para el final el campeonato de España Cadete por autonomías que se celebró el sábado en las instalaciones malagueñas de Carranque, Álvaro Sierra, también miembro de nuestra escuela, fue seleccionado por la Federación Andaluza para las pruebas de 300 m.l. y relevo 4x100, magnífica la actuación de Álvaro que mejoró su marca personal yéndose a 36:32 aunque el gran nivel existente le hizo quedarse en el 4º puesto aunque sumando unos magníficos puntos que ayudaron para que Andalucía quedara segunda clasificada en la clasificación general, superada solo por Cataluña.

Resultados Campeonato de España: http://www.fedatletismoandaluz.net/resultados/hombres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario