martes, 11 de junio de 2013

El atletismo coriano nos aporta más alegrías

Este pasado fin de semana tenían lugar algunas de las citas más esperadas durante todo el año en el panorama atlético local, el sábado 8 de junio, en las instalaciones de El Fontanar en Córdoba, tenían lugar los campeonatos de Andalucía al aire libre en categorías alevín e infantil, varios participantes de la Escuela de Atletismo de Coria del Río estuvieron presentes, la escuela coriana sigue dando sus frutos, algo que podemos ver competición tras competición.

Carlos Sierra y Claudia Rodríguez eran los alevines representantes del Club Atletismo Coria; Carlos se alzaba con el subcampeonato de 80 m.l. con un tiempo de 8:75 muy cerca del campeón que hizo 8:72. Claudia, que participaba en triatlón, tuvo una magnífica actuación en las pruebas de 60 m.l., longitud y peso para alzarse con la medalla de bronce con una puntuación total de 1.026 puntos.

La EMA de Coria del Río presente en Córdoba
En la categoría infantil, destacada actuación del mejor velocista español de la categoría en esta temporada, el coriano Rafael Navarro se alzó con el campeonato tanto en los 80 m.l. como en los 150 m.l. realizando 4 carreras de un gran nivel donde mejoró en todas y cada una de ellas, la primera de las finales la ganó con un tiempo de 9:74 y la segunda con 18:42; otro coriano estuvo también presente en la final de los 150 m.l., Antonio Carlos Fernández consiguió un magnífico 5º puesto con un tiempo de 20:70. Y sería Antonio Carlos quien también consiguiera el oro en otra de las pruebas, proclamándose campeón de Andalucía en la prueba de 500 m.l., gran carrera del corredor coriano que sorprendió incluso a su propio preparador realizando un magnífico tiempo de 1:19,94. La actuación coriana la completó Alejandro Cantón que en su primer año de infantil, y tras clasificarse por repesca para el campeonato, tuvo una digna actuación lanzando 8:47 y dejando muestras de lo mucho que mejorará en el futuro.

Después de las emociones y las alegrías del sábado, el domingo tenía lugar un nuevo campeonato de Andalucía, en esta ocasión en Málaga y el evento, el campeonato de Andalucía de veteranos con la participación de Sebastián Galán, el gran artífice de que la escuela de atletismo coriana sea referencia en el atletismo sevillano y andaluz. Sebastián, que en los últimos años se han convertido en un consumado lanzador, participaba en las pruebas de lanzamiento de peso, jabalina y disco. La actuación del "El coloso de la ribera" no pudo ser más exitosa, campeón de Andalucía en lanzamiento de disco con 33 metros y 55 centímetros, medalla de bronce en lanzamiento de jabalina con 29 metros y 78 centímetros y bronce igualmente en lanzamiento de peso con un mejor tiro de 9 metros y 17 centímetros. Sus alumnos no pueden tener un mejor ejemplo a seguir, ni más cerca. 

Sebastián Galán en lo más alto del podio de Disco
Coincidiendo con el campeonato de Andalucía de Veteranos, y en las mismas instalaciones, tenía lugar un control extraordinario donde las atletas de nuestra escuela, Isabel Shili Grau y Ana Rubio participaban en la prueba de 100 m.l., sensacional actuación de ambas atletas que conseguían ampliamente las mínimas exigidas para sus próximos campeonatos y se colocaban entre las mejores velocistas de España en categoría cadete. Los 12:54 realizados por Isabel y los 12:97 de Ana dejan bien claro lo que estas dos pequeñas tienen en sus piernas.

El domingo también tenía lugar la Duatlón de montaña Coleman de Cantillana, nuestro polifacético "Mixto" allí estuvo para traerse un 9º puesto de la general y un 2º puesto en la categoría de M40, José Fco. Barragán, se resiste a que su vida deportiva sea aburrida y se resiste aún más a que se le acabe esa cuerda que tanto espectáculo nos hace vivir. La prueba, en un circuito muy duro y técnico que provocó multitud de caídas, se inició con 6 kms de carrera a pie para continuar con 25 kms en bicicleta y terminar con otros 4 de carrera donde el atleta del club atletismo Coria finalizó en 1:52:20, a escasos segundos del 1º clasificado de su categoría.

Mixto en plena transición

Para finalizar por este recorrido por el atletismo coriano del fin de semana, el domingo tenía lugar, dentro de las I 24 horas deportivas celebradas en el Polideportivo Alcalde Suárez Villar, la carrera a pie por eliminación donde participaban varios atletas del club atletismo Coria, una preciosa prueba donde, el fondo, la velocidad y, sobre todo, la inteligencia, jugaban papeles muy importantes, una prueba distinta y atractiva pero que contó con poca participación. Manuel Jesús Pérez Franco, corredor del club atletismo Coria fue el más fuerte alzándose con la victoria, seguido del compañero de club Jesús Muñiz y de José Manuel Palma, atleta del club hermano club atletismo Puebla, que ocupaba la tercera plaza. Antonio Luís Gómez García (C.A. Puebla), Roberto Zambrano Tovar (C.A.Coria), Ángel Jariego Masero (Independiente) y Juan José Morán Rocha (C.A.Coria) fueron, llegando en ese orden, los encargados de brindar a todos los presentes un magnífico espectáculo.

Podio de la carrera de eliminación, José M. Palma, M. Jesús Pérez y Jesús Muñiz
También hubo carreras en categorías menores en esta edición de las 24 horas deportivas pero, la escasa participación hace que no nos paremos demasiado en las mismas, solo decir que en todas ellas, los alumnos de la Escuela de Atletismo, dirigida por Sebastián Galán y el Club Atletismo Coria, dieron muestra de la mucha calidad que atesoran.
Conjunto de alumnos, con sus premios, en las 24 horas deportivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario