lunes, 17 de junio de 2013

Nuevas campeonas del atletismo coriano sub-23

El viernes por la tarde, el Director de la EMA Club Atletismo Coria y atleta del Club Atletismo Coria se desplazó junto a los lanzadores cadetes, Pedro Luis Lopez Garcia y Francisco Javier Galan Sales hasta las instalaciones de El Fontanar en Cordoba para participar en la prueba de lanzamiento de disco incluida en el control federativo que se montó de manera especial. Buenas sensaciones para Francisco Javier que, con el disco de 1 kg., estuvo siempre por encima de los 32 ms y acabó con un mejor lanzamiento de 33,92 ms (muy cerca de su mejor registro personal). Pedro Luis sigue aprendiendo a "marchas forzadas" y le dió un gran mordisco a su mejor registro en esta prueba yéndose hasta los 27,52 ms (22,43 ms era su mejor registro anterior) y quedándose a solo 48 cms de la mínima andaluza. Sebastián Galán volvió a demostrar que ésta es su mejor temporada en lo que a lanzamientos se refiere. Por primera vez rebasó los 34 ms con el artefacto de 2 kgs de peso (34,25 ms) y se coloca entre los mejores lanzadores de disco andaluces en categoría absoluta.
Isabel y Ana con sus medallas

El sábado por la tarde, David Fuentes Garcia, Isabel Shili Grau San Andres y Ana Rubio Casado se desplazaron hasta San Fernando (Cadiz) para afrontar el Campeonato de Andalucia al Aire Libre Sub-23. David no tuvo suerte ya que lo descalificaron tanto en las semifinales del 200 mls (salida nula), como en el 4x100 mls (entrega de testigo fuera de zona). Ana estuvo algo mas afortunada ya que corrió su semifinal del 100 mls en 13.16 accediendo a la gran final que corrió en 13.13.  Isabel fue la gran triunfadora de la tarde, ya que logró imponerse en la final de los 100 mls con una marca de 12.66 (anteriormente había corrido su semifinal en 12.79), y formó parte del equipo ganador del relevo 4x100 mls de Unicaja Atletismo junto a su compañera Ana Rubio, una victoria muy clara con un registro de 50.14. Dos magníficas medallas doradas que aumentan el palmarés de la escuela coriana esta temporada.

Cambiamos de especialidad y nos vamos al triatlón, en este caso el IV Triatlón Cross Sierra de Aracena y Picos de Aroche, una durísima prueba con salida en la presa del pantano de Aracena y llegada en el precioso pueblo de Los Marines tras atravesar las localidades de Puerto Moral, Corteconcepción y Aracena. 750 metros de natación, 20 kms de bicicleta y 5 kms de carrera a pie fueron lo que recorrieron los deportistas entre los que se incluía José Fco. Barragán "Mixto" que volvió a dejar muy alto el pabellón en una especialidad que aún no tiene dominada y que le valió el 50º puesto de la general y 7º de su categoría.

Participantes en el Triatlón Cross de Aracena y Picos de Aroche
También este fin de semana tenía lugar la carrera popular Nocturna de Carmona, de 7 kms de longitud, donde triunfó Fco. José Jiménez con un tiempo de 22:40 y donde también estuvieron presentes varios atletas corianos, Juan Carlos Domínguez fue el mejor de éstos con un tiempo de 28:21. En categoría femenina la ganadora fue una coriana, Carmen Valle, quien enrolada en el club Ohmio de Arahal realizó el trayecto en 26:44.

Juan Carlos Domínguez durante la Nocturna de Carmona
Finalmente recordar que este próximo sábado, 22 de junio, tendrá lugar en Coria del Río, la I Carrera Popular Nocturna Noche de San Juan, atractiva prueba organizada por la Hermandad de Vera-Cruz y con quien colabora el Club Atletismo Coria. La salida tendrá lugar en la plaza Mª José Suárez, junto al Ayuntamiento para, tras recorrer la Avda. 1º de Mayo y la Gran Avenida, adentrarse en el paseo fluvial para posteriormente recorrer una parte del Barrio de la Soledad y el parque Carlos de Mesa, desde donde buscará las famosas escaleras del cerro para, entre vítores y antorchas, los corredores encontrar la meta junto a la histórica ermita. Todos esperamos que el pueblo coriano apoye esta iniciativa deportiva con su presencia y ánimos a los corredores.
Tramo final de la I Carrera Nocturna Noche de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario