martes, 29 de octubre de 2013

LA TEMPORADA SE INICIA CON NUEVOS ÉXITOS DEL CLUB ATLETISMO CORIA

Antonio Luis y Francisco Villar a la llegada de la prueba
El pasado fin de semana nos ha traído diversas noticias relacionadas con el mundo del atletismo y donde el Club Atletismo Coria ha hecho acto de presencia por medio de sus atletas. Así, el sábado 26 de octubre, a las 6 de la mañana, se daba la salida a la durísima prueba de Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal, recorrido circular de 116 kms y con un acumulado de 6.000 metros de desnivel positivo. El agua de la lluvia, la niebla y una gran humedad despidió a los corredores haciendo aún más dura la prueba. Nuestro representante, Antonio Luis Villar, volvió a demostrar su perseverancia y su dureza y, junto a su hermano Francisco, consiguieron terminar esta aventura en un tiempo de 21 horas y 27 minutos, clasificándose 34 y 35 respectivamente.


El domingo fue día de carreras populares, así, dentro del circuito de carreras populares de Sevilla, tenía lugar la última del mismo, la popular del Casco Antiguo con una gran participación que rondó los 3000 participantes en la prueba absoluta. El ganador en estos 10 kms de recorrido fue Antonio D. Jiménez Pentinel con un tiempo de 29:53, seguido muy de cerca del maratoniano malagueño Javier Díaz Carretero que entró a 11 segundos. Entre los representantes del club atletismo Coria destacada actuación de Pablo Morán, que consiguió un magnífico puesto 16 y un no menos magnífico tiempo de 00:33:59.
Francisco Pablo a su paso por la Alameda


Olivares fue la otra cita dominical, el pueblo aljarafeño celebraba un año más su carrera popular donde cerca de 50 atletas representantes del club atletismo Coria se dieron cita. La prueba principal de 10 kms, tuvo como ganador al cubano Mauri Castillo que invirtió un tiempo de 00:33:46.

Francisco Sánchez en los últimos 50 metros
Espectacular actuación de los nuestros metiendo a siete corredores entre los cuarenta primeros puestos de la general. El primer coriano en aparecer por la meta fue Francisco Sánchez que con un tiempo de 00:37:38 ocupó el puesto 16 seguido muy de cerca de Manuel Jesús Pérez. Destacar también las  actuaciones de los Veteranos Manuel González Pentinel (Mawi) y  Pedro Mesa quedándose a tan solo una posición de podium en la categoría de veterano A y B. Nicolás Calvo ocupó la 4ª plaza en la categoría de junior con un tiempo de 39:31. La coriana del Ohmio Arahal, Carmen Valle, también estuvo presente ocupando la segunda plaza de la general y la 1ª de la categoría de veteranas.

La actuación de los menores representantes del club coriano fue magnífica tanto en número como en resultados, varios fueron los podios obtenidos lo que da una muestra de la salud del atletismo de la localidad. Toda la información aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario