lunes, 20 de enero de 2014

¡Un año más Itálica!

Ayer domingo, 19 de enero de 2013, tenía lugar una nueva edición del Cross Internacional de Itálica, la 32 edición fue el resurgir de esta prueba tras un año, el 2013, que pudo suponer su desaparición. Aún así, los malos momentos por los que atraviesa nuestro país se reflejaron en los participantes de la prueba, ya que, según los comentarios de los presentes, la bajada de cantidad y calidad se había notado en la misma, y el color oscuro de los corredores africanos no fue tan abundante como en otras ediciones.

Pequeños corianos en la salida de Itálica
Aún así, el keniano Paul Tanui fue el vencedor absoluto empleando 31:32 en recorrer los 10.800 metros del recorrido, siendo el primer español, Javier Guerra. En la categoría femenina fue otra africana la triunfadora, esta vez etíope, Hiwot Ayalew se alzó con la victoria con un tiempo de 27:18 en su prueba de 8 kms, la subcampeona mundial podemos decir que se paseó en Itálica. La primera española fue Lidia Rodríguez contándose también con la presencia entre las atletas de la coriana Carmen Valle Atienza.

David Cardo
La prueba popular de aproximadamente 10 kms tuvo como vencedor al exatleta Chema Martínez que venció con autoridad en un tiempo de 30:19. La celebración el mismo día de la media maratón cross de La Puebla del Río hizo que este año los participantes corianos fuesen escasos, así, David Cardo fue el único miembro presente del Club Atletismo Coria, realizando un magnífico tiempo de 37:37.

Sí hubo una buena representación de los atletas menores corianos a pesar del frío reinante, y los principales resultados fueron los siguientes: Rafael Velasco 5º en la categoría Benjamín; Belén Cordero, 12ª en la categoría Alevín y Antonio Carlos Fernández, 10º en categoría infantil. Mención aparte la de Nicolas Calvo en la categoría junior, categoría que fue de una calidad impresionante con la presencia incluso de la selección británica de campo a través; "Nico" completó los 6.600 metros del recorrido en un tiempo de 26:49 dando siempre la cara.

Nicolás Calvo durante el cross
Por otra parte, el sábado, tenía lugar en Antequera la XXIV Copa de Clubes Junior en Pista Cubierta y el III Control Interprovincial donde estuvieron presentes varios atletas de la Escuela Municipal.

El control deparó magníficas marcas, LEFDAL MOHAMED hizo marca personal en los 60 m.l. (7.69); RAFAEL NAVARRO también hizo marca personal en el 60 m.l. (7.40) y ganó la final; ANTONIO MANUEL VAZQUEZ  arrasó en el 600 m.l. con marca personal (1:25.05); ISABEL GRAU fue 2ª en la gran final con plusmarca personal (7.87); ANA RUBIO fue 2ª en su serie del 400 m.l. con una mejor marca personal de 1:00.73 y obtención de la mínima nacional; y finalmente, PAULA RUBIO rebajó su marca personal en el 600 m.l. en 3 segundos (1:42.12) logrando también mínima nacional. Nada más y nada menos que 24 marcas mínimas a nivel nacional han sido las obtenidas en lo que llevamos de temporada por nuestros atletas, algo sin precedentes en el atletismo de nuestro pueblo.

David Fuentes en salida de tacos en Antequera
La copa de clubes contó con 3 participantes corianos representado a Unicaja Atletismo: ISABEL GRAU fue 3ª en el relevo 4x200; ÁLVARO SIERRA, hizo mejor marca personal en el 60 m.l. (7.22) consiguiendo la 3ª plaza; DAVID FUENTES, por su parte, hizo el 4x200 consiguiendo una 3ª posición, posición que mantuvo también en el 200 m.l. con una marca de 22.34. La participación de nuestros atletas hizo que Unicaja Atletismo ocupara la 4ª posición en categoría masculina y 8ª en la femenina.

La próxima cita de los atletas corianos será la media maratón Isla de la Cartuja que tendrá lugar el próximo domingo 26 de enero y que supone uno de los últimos peldaños competitivos de cara a la gran cita del maratón Ciudad de Sevilla del 23 de febrero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario