martes, 11 de marzo de 2014

El Club Atletismo Coria presente en los campeonatos de España y Andalucía

Fin de semana de campeonatos oficiales bajo techo para los alumnos de la E.M.A. del Club Atletismo Coria, mientras una pequeña expedición se desplazaba a Valencia para participar en el Campeonato de España juvenil de Pista Cubierta, una segunda se desplazaba algo más cerca, a Antequera, donde tenía lugar el Campeonato de Andalucía cadete también de pista cubierta.
Ana Rubio, Álvaro Sierra e Isabel S. Grau
 El Palau Velodrom Luis Puig era el magnifico escenario que recibiría a nuestros atletas, dos de ellos representando a Unicaja Atletismo (Isabel S. Grau y Álvaro Sierra) y una tercera, Ana Rubio, luciendo el color amarillo del C.A. Coria y representando a nuestra querida localidad. Gran y digna actuación de ellos tres, batiendose con los mejores atletas de la categoría de todo el territorio nacional. 

Ana Rubio, de amarillo, en el 400
Ana Rubio no tuvo suerte y no pudo llegar a tiempo al campeonato de recuperar la forma perdida por una pequeña lesión, aún así tuvo un gran comportamiento en su semifinal quedando en tercera posición aunque no pudiendo pasar a la final. Su tiempo de 1:01.49, algo inferior al que normalmente tendría, la sitúan entre las 25 primeras de España.

Quienes si pasaron a la final fueron tanto Isabel como Álvaro, si bien Isabel llegó a Valencia diezmada por un proceso febril, eso no fue óbice para que diera muestras de su calidad plantándose en la final de los 60 m.l. y hacer un tiempo de 7.93 que le dieron la 7ª plaza de España, una pena porque si hubiera estado en sus marcas hubiera obtenido medalla. Álvaro, por su parte, peleó como un jabato metiendose en la final de 400 m.l. quedándose al borde de la medalla de bronce, siendo 4º con un tiempo de 50.76. En la semifinal Álvaro hizo su mejor marca personal, 50.50, que tampoco le hubiese servido para mejorar puesto.
Álvaro Sierra, Unicaja Atletismo, ganando su semifinal.
Si el comportamiento coriano en Valencia fue digno de elogiar, no lo fue menos el de los cadetes en Antequera, de la misma forma que en el anterior, componentes de la Escuela de Atletismo dirigida por Sebastián Galán representando a Unicaja Atletismo y al Club Atletismo Coria. 

A.Manuel y Rafa en el podio del 300 m.l.
Paula Rubio fue la única fémina y además representante del club coriano, el comportamiento de Paula en los 300 m.l. fue magnífico consiguiendo puesto de podio en su tercer cajón con un tiempo de 1:41.5. El lanzamiento de peso tuvo en Fco. Javier Galán a su baza, su lanzamiento de 10,03 no le permitieron entrar en la mejor quedando en 9ª posición. Rafael Navarro fue uno de los grandes destacados del campeonato, su doble participación la finiquitó con dos medallas, una de plata y otra de bronce, la plata en los 60 m.l. donde realizó un tiempo de 7.34, y el bronce en los 300 m.l. con un tiempo de 37.97. La gran estrella del campeonato fue un coriano, un coriano que demostró tanto en la prueba de los 300 como de los 600 m.l. que hoy en día en nuestra comunidad, no tiene rival. Antonio Manuel Vázquez ganó en ambas pruebas proclamandose campeón de Andalucía por ello. Un tiempo de 37.15 en el 300 y de 1:27.00 en el 600 lo sitúan además entre los mejores del panorama nacional.


El próximo fin de semana, 15 y 16 de marzo, varios de estos atletas tendrán la oportunidad de medirse con atletas de todo nuestro país para intentar demostrar en que posición del ranking se encuentra, todos esperamos con ansias, una vez más, la actuación de estos jóvenes que día tras día hacen historia en nuestro atletismo. El campeonato de España en pista cubierta categoría cadete tendrá lugar en Antequera una vez más y nuestros representantes serán:

Los cuatro representantes de la EMA del Club Atletismo Coria festejando la gran actuación

ANTONIO MANUEL VAZQUEZ VEGA en el 600 mls con Unicaja Atletismo
RAFAEL NAVARRO VILLAR en el 300 mls con Unicaja Atletismo
PAULA RUBIO CASADO en el 600 mls con Club Atletismo Coria

No hay comentarios:

Publicar un comentario