lunes, 10 de marzo de 2014

III ULTRA TARIL SIERRA DE LOS BANDOLEROS

El viernes a las 18:00 daba lugar la III Edición de la Ultra Trail Sierras del Bandolero con 150 kilometros de distancia y un pérfil acumulado de casi 11.000 metros de desnivel.

El ganador de la prueba fue Juan Ibermon Guerrero que completó el durisimo recorrido en un tiempo de 20:09:07, la primera mujer en entrar fue Denise Zimmermann del Team Salomon Suunto con un tiempo de 23:04:11.

A.Luis luce orgulloso su medalla de "finisher" y la camiseta del C.A.Coria
Nuestro incombustible Antonio Luis Villar Cantalejo volvió después de 2 años, entonces, cuando llevaba 20 horas y cubierto 120 km y a tan  solo 30 Km. de meta, un mal estar general lo mandó para su casa, pero ésta vez sería diferente, pudo sentir algo que solo se puede sentir después de estar 27 horas y media corriendo, andando, trepando, etc.. para cubrir sus 150 km con casi 11 mil metros de desnivel, y con un recorrido lleno de rocas y piedras sueltas, algo realmente complicado.

Declaraciones suyas a su llegada a meta:

 "Siempre que recuerde esta carrera, que será en muchas ocasiones, me vendrá a la mente la figura de Isidro Lechuga".


"Pasado Villaluega empezé a tener serios problemas gástricos que me animaban a pensar en retirarme, pero Isidro, como buen montañero, me ayuda transmitiendo positividad, ánimos y sobretodo su compañía. Un beso a mi Hermano Francisco José Villar Cantalejo. Martes y Miercoles antes de la carrera con 39 de fiebre".

"El Viernes a las 6 de la tarde en el punto de salida, en el Km 32, llegando a Villaluenga, se retira, sus piernas no van, recientememente por la fiebre, sabe que tiene 18-20 horas por delante e inevitablemente tiene que retirarse. Pero, mi sorpresa, es cuando le digo a Isidro, amigo, esa pelambrera, ese tiene que ser mi hermano, efectivamente nos estaba esperando con mochila para correr y acompañarme durante las 7-8 horas de  la parte final del recorrido. ¡Que cogones hay que tener!.

Y por supuesto a mi padres, mi mujer y mis tres niñas, que es llegar a los avituallamietos, y solo verlas hace que puedas seguir avanzando".

Desde el Club Atletismo Coria queremos felicitar a Antonio Luis Villar por la fortaleza que tiene, todo un ejemplo de superación,  y agradecer que pasee el nombre de nuestro Club por toda la geografía española. A su hermano Francisco de deseamos una pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario