martes, 15 de abril de 2014

Popular de Sta. Clara y Desafío Sur del Torcal

"Los Villar" antes de la salida
La cercanía del Domingo de Ramos no fue óbice para que nuestros corredores se dejaran ver por alguna que otra carrera de nuestra geografía, así, el sábado 12 de abril en la capital sevillana, tenía lugar la III Carrera Popular Santa Clara, una prueba de 5 kms donde algo más de 200 corredores adultos y otros tantos menores, se dieron cita. El ganador de la prueba fue Ricardo Rojas con 15:43 seguido de Aquilino Exposito con 15:54. Buena actuación del corredor del Club Atletismo Coria, David Cardo, que supo adaptarse a la rapidez de la prueba terminando con un tiempo de 17:37 en el puesto 18º de la general.

Pero en la localidad malagueña de Antequera, hubo quien no se conformó con algunos kms y se "engullieron" un maratón de montaña, el Desafío Sur del Torcal, el cual transcurrió por un recorrido mixto de senderos, pistas forestales, vías pecuarias, tramos asfaltados y tramos urbanos, con una longitud de 42.9 km y un desnivel acumulado de 1603 metros. 

Iván Tejero resultó vencedor en esta dura prueba empleando un tiempo de 3:36:03 sacando casi 7 minutos de diferencia al segundo clasificado, Juan Imbernon que empleó 3:42:53. Como no podía ser de otra forma, los corianos de hierro, los hermanos Villar estuvieron representando al Club Atletismo Coria, Francisco José y Antonio Luis, entraron en meta prácticamente juntos en los puestos 41 y 42 y en un tiempo de 4:40:16 y 4:40:19 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario