lunes, 29 de septiembre de 2014

III Triatlón de La Puebla del Río - Puerta de Doñana


En el día de ayer, domingo 26 de septiembre, tenía lugar una de las citas que se están convirtiendo en imprescindible del calendario de las pruebas deportivas de la región, el Triatlón Cross de La Puebla del Río "Puerta de Doñana". Gran organización por parte de los miembros del Club Atletismo Puebla que dieron una lección de buena hacer, coordinación y unidad entre todos sus miembros que tuvo como colofón un magnifico espectáculo deportivo. Felicidades a todos los que lo han hecho posible y esperamos volver a disfrutar, gracias a vuestro trabajo, de esta magnífica prueba muchos años.



A las 10:30 de la mañana tenía lugar la salida del sector de natación desde "la playa del bajo", espectacular salida para recorrer 600 metros hasta el embarcadero de la localidad, donde el primero en alcanzar el pantalán fue Carlos Parra del Triatlón Mezquita con un tiempo de 7:17. Ahora les esperaba 17 kms de bicicleta por un terreno muy duro que llevaba a los deportistas hasta el famoso monte Gurugú, el primer corredor en aparecer por el prado de la feria fue Manuel Arteaga, con una gran ventaja sobre el segundo clasificado Miguel Ángel González, ventaja que a la postre iba a ser definitiva para afrontar el tercer sector de la carrera a pie, por delante quedaban 5 kms por las calles de La Puebla, dos vueltas con sendas subidas a las escaleras junto al embarcadero, la humedad reinante se unía a la dureza del recorrido haciendo aún más insoportable llegar al final.
Abel Reyes 3º clasificado en la general junto con Manuel Arteaga y M. Angel

Manuel Arteaga hizo buenos los pronósticos y, haciendo una gran carrera a pie, mantuvo su primer puesto entrando triunfador bajo el arco de meta. 1 hora 6 minuto y 49 segundos después hacía su entrada Miguel Angel González, del club Bicicletas Palma siendo tercero el coriano del Club Atletismo Coria Abel Reyes quien hizo una magnífica prueba ganandose el podio en la segunda vuelta de la carrera a pie y entrando en un tiempo magnífico de 1:09:00 a tan solo dos minutos y 11 segundos del primer clasificado. La desgracia se cebó con Abel y le privó del primer puesto, ya que pinchó en el tramo de bicicleta cuando iba junto al a la postre ganador de la prueba.

Carmen Mª Campos 3ª clasificada élite femenina




En féminas, la primera clasificada fue María Sánchez del Camaleón que empleó un tiempo de 1:20 en finalizar la prueba, gran actuación de la coriano del Club Atletismo Coria, Carmen Mª Campos, 4ª clasificada en la general con un tiempo de 1:30:57, tiempo que le permitió subir al tercer cajón del podio en su categoría. Al segundo puesto del cajón en su categoría de veteranas subió también Monika Konig que no pudo tener mejor estreno en este tipo de pruebas.

Monika König


Extraordinaria actuación en general de los triatletas del Club Atletismo Coria que se personaron en un gran número en este magnífico triatlón, además de los nombrados anteriormente, puesto de podio para Alberto Olivares con una tercera posición en la categoría junior. Muy cerca de los primeros, y con unas actuaciones muy meritorias, estuvieron, Paco Orellana, 7º clasificado de la general, Arón Recacha 16º, Luciano Zambrano 20º seguido en la 21ª posición por Eduardo Toro, un ejemplo de superación tras su grave lesión. También merece mención especial la actuación del gran veterano José Fco. Barragán "Mixto", que entró en la posición 28 y 5º de su categoría.

A partir de ahí, poco a poco fueron llegando todos nuestros triatletas, mucho de ellos en su primera experiencia, otros repitiéndola, y pensando en la próxima.

Abel Reyes: 1:09:00
Paco Orellana:1:09:43
Arón Recacha: 1:12:42
Luciano Zambrano: 1:13:07
Edu Toro:1:13:14
Mixto: 1:15:42
Manuel González: 1:19:13
David Cardo: 1:20:21
Fai: 1:20:51
Javier Trinidad:1:21:18
Angel M. Sanchez: 1:22:18
Sebastián Romero Blanco: 1:24:52
José Antonio Alfaro: 1:26:54
Manuel Fuentes Galán: 1:27:47
Carmen Mª Campos: 1:30:57
Ezequiel Andrade:1:34:23
Javier Pascual:1:34:33
Monika König: 1:46:27
Alberto Olivares: 1:50:38

http://www.conxip.com/resultados/General_Absoluta.pdf





No hay comentarios:

Publicar un comentario