lunes, 19 de enero de 2015

Itálica nunca defrauda.

En estos 33 años de existencia han ocurrido muchas circunstancias pero, lo que si podemos concluir es que el cross internacional de Itálica nunca defrauda a nadie. Ha pasado por momentos de todo tipo, desde ser catalogado como el mejor cross del mundo, hasta querer ser fulminado por unos políticos que no entienden nada de deporte y de la relación de éste con los que formamos esta sociedad.

El barro una de las figuras destacadas

En la ciudad romana se han vivido jornadas de todo tipo, primaverales e infernales, como aquella de los años 90 donde hubo que suspender todas las pruebas de menores, esta del año 2015, su 33ª edición ha sido de las infernales, esta vez no hubo suspensiones pero, ir a correr a Itálica este domingo, o ir de espectador siquiera, era prácticamente de locos, sin embargo, en gran número los locos se dieron cita allí.

Itálica nunca defrauda y este año tampoco, la lluvia y el frío deslucieron el espectáculo en las gradas pero no en el circuito diseñado con tanto esmero y tanto trabajo por la organización, por esos trabajadores de la Diputación Provincial de Sevilla que hacen de este cross un sentimiento.

En el ámbito deportivo, destacar el espectacular triunfo en el cross internacional masculino de Teklemariam Medhin con un tiempo de 32:28 para recorrer los 10.800 metros del circuito masculino. El circuito femenino, de una longitud de 8.100 metros, tuvo como vencedora a Emily Chebet con un tiempo de 27:15.

Teklemariam Medhin afrontando una de las lagunas provisionales
Destacada actuación de los pocos atletas del Club Atletismo Coria que osaron viajar hasta Santiponce, así, la primera prueba de la mañana fue el cross corto popular de 3.800 metros, donde Jesús Martínez, en su preparación para la temporada de duatlón y triatlón, entró en el puesto 23 con un tiempo de 12:20 y donde el ganador fue José Manuel Cortes con 11:20.

En el cross largo, gran actuación de Antonio Escobar y Arón Recacha, clasificados en los puestos 18 y 26 de la general (8 y 13 de sus categorías), que emplearon un tiempo de 26:44 y 27:28 respectivamente en completar los 7.300 metros del recorrido, donde el ganador fue Pablo Salado con un tiempo de 23:27.

Una coriana, en este caso del Ohmio Arahal, fue una de las grandes triunfadoras, Carmen Valle, se alzó con la victoria en el cross corto femenino con un tiempo de 13:33 demostrando un año más la calidad que atesora.
Carmen Valle en el 1º puesto del podio.
Solamente tres pequeños de la escuela de atletismo del Club Atletismo Coria estuvieron presentes, Ana Garitaonandía se clasificó en 35ª posición en la categoría cadete, Antonio Carlos Fernández 9º y Belén Cordero 9ª también en la categoría infantil. Una pena que la climatología haya impedido una participación masiva de nuestra escuela que tantas buenas noticias genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario