lunes, 9 de febrero de 2015

NUEVOS ÉXITOS EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA EN PISTA CUBIERTA

Un nuevo día grande para el deporte coriano tuvo lugar el pasado sábado con motivo del campeonato de Andalucía absoluto de atletismo en Pista Cubierta celebrado en Antequera.

David, Isa, Claudia y Álvaro acompañados
de su entrenador Sebastián, abajo.
Un campeonato de Andalucía absoluto significa que se dan cita los mejores especialistas andaluces de cada una de las pruebas que entran en liza, por tanto, el simple hecho de conseguir la marca mínima exigida para participar, es ya un verdadero éxito. Como viene siendo cada vez más habitual, varios de los atletas corianos de la Escuela de Atletismo del Club Atletismo Coria consiguieron esas marcas mínimas y allá que se desplazaron a tierras malagueñas a dar lo mejor de ellos, y vaya si lo dieron.


Claudia Rodríguez Puerto, la benjamina del grupo, atleta de 12 años y por tanto de categoría infantíl, se presentaba con una marca de 8:34 con el sueño de pasar a la final de los 60 m.l., no pudo ser por muy poco pero, Claudia se defendió como una verdadera heroína haciendo una gran marca de 8.40, manteniéndose como la mejor andaluza en su categoría.


David Fuentes Garcia, era el más veterano del grupo, si veterano se le puede llamar a un junior, y se presentaba un poco mermado de facultades por varios problemas de salud, sin embargo David volvió a superarse a si mismo y se colgó la medalla de plata en la prueba de 200 m.l. mejorando su marca de la temporada hasta unos magníficos 22.37, solo superado por un inaccesible Alberto Salcedo que realizó 21:51.

Álvaro Sierra Martinez, atleta de categoría juvenil situado en lo más alto del ranking andaluz de los 400 m.l., y fue en esta prueba donde Álvaro volvió a demostrar lo que tiene dentro y, ante atletas de superior categoría, consiguió ser 3° con 50.32. Sin embargo Álvaro conseguía en semifinales una marca de 50.03 que supone su mejor marca personal y situarse en el primer puesto del ranking nacional juvenil.

José Fernando recibiendo su medalla
Isabel Shili Grau San Andres, sin desmerecer a sus compañeros, fue la estrella del día, nada más y nada menos que Campeona de Andalucía en 60 m.l. con marca personal de 7.72, simplemente espectacular. Nuestra exótica atleta sorprendió a propios y extraños, se convirtió en la mejor velocista andaluza del año y se sitúa en el primer puesto del ranking nacional en su categoría. No debemos olvidar que Isa está todavía en edad juvenil, lo que unido a su trabajo e ilusión nos hace pensar en cosas muy bonitas para ella y el deporte coriano.


Sin embargo, no se quedaron en el sábado los éxitos del atletismo coriano, y el domingo, otro atleta de la Escuela de Atletismo del Club Atletismo Coria, se desplazó nuevamente a Antequera a representar el color amarillo de nuestro pueblo. Así, en el campeonato de Andalucía Sub-20 participaba nuestro lanzador junior José Fernando Jiménez Asián en la prueba de lanzamiento de peso (6 kgs), nuestro atleta, que en un gran primer lanzamiento se fue a los 12,02 metros, obtuvo la segunda posición y por tanto la medalla de plata en la competición.

Antonio Manuel Vázquez Vega también estuvo presente en este campeonato en la prueba de los 800 m.l. que resultó muy complicada para nuestro gran atleta, Antonio consiguió una buena marca de 2:00.94 que le valió para conseguir un honroso 4º puesto. La gran calidad de este atleta, recién estrenado en la categoría juvenil, nos hará disfrutar pronto y a buen seguro de una de sus grandes sus actuaciones.

Gran trabajo el realizado en la Escuela de Atletismo del Club Atletismo Coria, especialmente por Sebastián Galán, entrenador de todos los atletas anteriores y de muchos otros que seguro darán más alegrías próximamente a todos los amantes de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario