miércoles, 11 de marzo de 2015

XI Duatlón de Sevilla


El sábado 7 de Marzo a las 16:00 horas se daba la salida en la capital sevillana para disputar el XI Duatlón de Sevilla, apretaba el maravilloso sol del sur para dar más esplendor al Parque del Alamillo, al que se le darían dos vueltas a un circuito en el que un estrechamiento en los primeros 500 metros favorecían a los mejores situados en la salida por la imposibilidad de adelantamientos, y completar así algo más de 5 km para el primer sector de carrera.

El circuito de bicicleta al que había que darle dos vueltas, se acondicionaba para que saliera un parcial rápido y seguro, por vías anchas y largas, favoreciendo así la creación de grandes pelotones.

Para finalizar, nuestros duatletas volverían al emblemático parque para dar una vuelta de casi 2,5 km corriendo.

Magnífico grupo de duatletas del CAC antes de la salida 

De la clasificación local, como era de esperar, destacó Jesús Martínez con un tiempo de 00:56:03 terminando en un buen puesto, 21º de la general aunque poco conforme por no haber rendido acorde a su estado actual, entrando cuarto de la categoría sub23. 

El siguiente en parar el crono fue Jesús Muñiz quien, viniendo de un cross de 8 km el día anterior, consiguió superarse en los ritmos de los parciales y consiguió una gran posición 51º de la general y 00:57:43, un poco más tarde entraban  Arón Recacha a pocos segundos de Muñiz arrebatándole el puesto a Paco Orellana en un mano a mano a lo Gómez Noya y Jonathan Brownlee, entrando en la posición 57º y 59º.

Gran actuación de nuestro junior Antonio Jiménez que alcanzó la segunda posición de su categoría y al que se le fue la primera por 23 segundos, parando el reloj en 00:58:24.

Los siguientes en cruzar la línea fueron Manuel Antúnez con un tiempo de 1:03:46 en la posición 176; Vicente Caballero y Yere Maldonado quien debutaba en el club con la equipación y consiguieron entrar a escasos 3" el uno del otro en 1:04:14 y 1:04:17 en las posiciones 188º y 191º; Javi Martínez en 1:07:31 y en la posición 253º; Kixi, que debutaba en esta disciplina haciendo muy buen papel para ser su primer duatlón y entro en 1:18:33 y en la 376º posición. 

Todos nuestros duatletas antes de salir

En féminas locales, como siempre dejando el club en su sitio, estuvo Kasia y Carmen Maldonado quienes consiguieron un tiempo de 1:13:42 y 1:18:42, entrando en la posición 29º y 36º respectivamente de la clasificación femenina.

Resaltar a otra duatleta debutante y muy joven, Fátima Cabello, que finalizó en 1:22:10 y a la que se le escapó el podio cadete por tan solo una posición.

La jornada tuvo un final de sobresaliente cuando una veintena de compañeros y familiares se reunieron para cenar y cerrar algún que otro bar de copas, demostrando que los clubes grandes no son los que tienen mejor material ni mayores triunfos deportivos, sino los que tienen mayor unión entre sus miembros.

Atletas, Triatletas, Duatletas, Maratonianos,... del CAC en la Plazotela del Rocío , y algún que otro infiltrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario