martes, 24 de marzo de 2015

XIII MEDIA MARATÓN DE LA PALMA DEL CONDADO-PANTANO DEL CORUMBEL - IX CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE TENTUDIA - 1/2 MARATÓN DE LISBOA

El sábado 21 de marzo se disputó la decimotercera edición de la Media Maratón de la Palma del Condado-Pantano del Corumbel, prueba perteneciente al Circuito Gran Fondo de la Diputación Provincial, que estuvo marcada por la lluvia. El vencedor fue el atleta puntaumbrieño Adrián Andivia Soto con 1:08:30 que se batió en un gran duelo con el portugués Manuel Ferraz (ganador de la anterior edición), con el que se escapó en el inicio de la prueba y al que logró soltar mediada la misma. En féminas la sevillana María Belmonte venció con claridad con un tiempo de 1:30:30.

Nuestros dos únicos representantes en un estado de forma extraordinario hicieron gala de su fortaleza física, el primero en llegar fue Ramón Quintero Japón que con un tiempo de 1:19:20 se clasificó 7º de la general y 2º de la categoría Veterano B. Juan Miguel Recacha Parrado con 1:23:19 se clasificó 22º de la general y 2º en la categoría veterano C. Señalar que a Ramón Quintero se le escapó el 1º puesto de su categoría y el 6º clasificado en la general por un equivoco en los últimos metros. Esperemos que no le vuelva a ocurrir.


Ramón llegando a meta
Juanmi 2º clasificado veterano c












El Domingo 22 se disputaba la  carrera de montaña del sur de Extremadura, que con epicentro en Cabeza de la Vaca recorre la Sierra de Tentudía, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la prueba transcurre alrededor de este macizo montañoso con cumbres que superan los 1.000 metros de altura y convierten la zona en un paraíso para la práctica de deportes de aire libre.

Hubo tres participantes de nuestro club en las distintas modalidades. En la modalidad Trail largo, los incombustibles hermanos Villar lograron clasificarse 34º y 35º en la general respectivamente con unos tiempos de:

Francisco Villar Cantalejo 2:55:16
Antonio Luis Villar Cantalejo 2:55:25, 4º Veterano A

En la modalidad de Trail corto José González Ufano tuvo que abandonar debido a una lesión.




Poco a poco los hermanos Villar siguen sumando kilómetros para su principal objetivo. Cims // MontBlanc

El Domingo también se disputaba la famosa Media Maratón de Lisboa, donde el magnífico atleta con nacionalidad británica Mo Farah fulminó el record europeo en media maratón en posesión del "keniata de Canillejas", Fabián Roncero, con un tiempo de 00:59:32. En féminas venció Claudia Pereira con un  tiempo de 1:16:18.

Nuestro representante en esta prueba tan prestigiosa fue Gerardo Pedrós quien terminó en un tiempo de 1:41:30.


Gerardo antes de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada