miércoles, 5 de noviembre de 2008

Quienes Somos

Los orígenes del atletismo en Coria data de finales de los años 50 y principios de los 60, cuando un grupo de amigos se juntan para realizar su primera carrera en la Velá de la Puerta de la Carne de Sevilla, donde el gran Rogelio Sales Llano quedaría 2º clasificado, siendo el principio de esta gran historia.

Durante los años siguientes, el atletismo coriano practicamente solo tiene un nombre, el de Rogelio que ya en la década de los 70 se inicia en la preparación de pequeños atletas corianos, llegando a funcionar en cierto modo como club.

Esta labor docente y deportiva la realizaría Rogelio hasta bien avanzada la década de los 80 cuando con su alejamiento de las zapatillas hizo caer al atletismo de Coria en un gran recesión.

Con los años, nuevos aficionados aparecen y, junto a los sobrevivientes de la escuela de Rogelio poco a poco van dando vida al nuevo atletismo de Coria del Río, así, un grupo de amigos que coinciden en las carreras populares de la provincia, se reúnen en el Pabellón Cubierto Municipal y a finales del año 1997 fundan de modo oficial el Club Atletismo Coria que inicialmente tendrá ficha federativa territorial.

Acta de fundación  Club Atletismo Coria


La primera Junta Directiva será la siguiente:

Presidente.- Francisco Antonio Campos Villalta
Tesorero.- Manuel Campos Villalta
Secretario.- Miguel Campos Villalta
Vocal.- Enrique Montaño Cambil
Vocal.- Domingo Lago Martínez

En el verano del año 2000 una junta gestora se hace cargo del club formada por Alberto Olivares, Luis Periáñez, José Manuel Gutiérrez y Fco. José Herrera para llevar a cabo una remodelación total del club. En abril del año 2001 se conforma una nueva Junta Directiva con los siguientes miembros:

Presidente.- Francisco José Herrera Gijón
Vicepresidente.- José Manuel Gutiérrez Casado
Tesorero.- Alberto Olivares Atienza
Secretario.- Luis Periáñez Padilla
Vocal.- José Sosa Cárdenas
Voca.- José Francisco Barragán García de Quirós
Vocal.- Francisco Antonio Campos Villalta

El club en estos años ha pasado de la treintena de socios a los más de cien con que cuenta en la actualidad, actualmente el club dispone de licencia federativa nacional y además de las actividades y competiciones propias de todo club de atletismo, colabora con el Ayuntamiento de Coria del Río en la gestión y en mejorar el funcionamiento de la Escuela Municipal de Atletismo de Coria del Río bajo la dirección de Sebastián Galán Cordero, aunque ésta funciona con total autonomía en todos los aspectos con respecto al club, quien facilita que los alumnos de la escuela puedan federarse con el mismo.

El club ha organizado cuatro ediciones de la Travesía Coria-Rocío  y ha colaborado en la organización de la Carrera Popular Blas Infante, llevando la totalidad de las tareas organizativas en los últimos 3 años, donde la carrera pasó a tener el sobrenombre de Premio Rogelio Sales en honor al gran personaje coriano del atletismo.


En noviembre de 2011 tiene lugar la elección de una nueva Junta Directiva que se marca como reto mejorar los servicios a los socios, afianzar el club en la localidad y fomentar la práctica deportiva en general y en particular del atletismo entre los habitantes locales y muy especialmente entre los más jóvenes:

Fco. José Herrera Gijón - Presidente
Sebastián Galán Cordero - Vicepresidente 1º
Jesús Martínez Azogues - Vicepresidente 2º
Alberto Olivares Atienza - Tesorero
Sebastián Romero Blanco - Secretario

Vocales.-
--------------------------------------
Javier Trinidad Pérez
José Sosa Cárdenas
David Cardo Grau
Manuel Solano López
Francisco Sosa Cardo
José David Gómez
Juan Carlos Gómez Regaña
Juan Manuel de la Rosa Serrano
Manuel González Pentinel
M.Carmen Pichardo Palma
M.Carmen Sales Barragán
José Fco. Barragán García de Quirós
Eduardo Asián Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario