viernes, 25 de mayo de 2012

Una frase lo resume todo


"¡Sebastián! ¿Cómo me puedo apuntar al atletismo?"

Cuando ayer pude oir esta frase de los labios de una pequeña, un escalofrío me recorrió el cuerpo y pude concluir que, todo lo realizado en estos meses y todo lo ocurrido ayer había merecido la pena. Ya nada importaba, me daba igual que se rieran de mi forma de animar la tarde, me daba igual que hubiese habido fallos, me daba igual que algunas personas no hubiesen estado como prometieron, me daba igual que aquellos que otros años habían querido que se les viera este año habían tenido otros planes, habíamos conseguido nuestro objetivo, una niña más, en este caso, iba a empezar a practicar el atletismo, eso y solo eso es lo que pretendíamos.

Para mi, la edición Escolar y Local de este año de la carrera popular era para mi un reto, casi mayor incluso que todas las ediciones anteriores y que en los últimos días me ha tenido más preocupado incluso que las previas de estos años, la situación económica nos había jugado una mala pasada, y como siempre suele suceder, el deporte es el principal afectado, teníamos que organizar algo a coste 0 para nuestro organizador, el Patronato de Educación Física y Deportes y así ha sido, la carrera de ayer no ha supuesto ni un céntimo de coste para nuestra corporación local.

La incertidumbre era grande, no sabíamos si ibamos a poder dejar contentos a todos, e incluso, no sabíamos si habíamos hecho bien las cosas e ibamos a tener participación, la respuesta la empezamos a tener al poco tiempo de abrir las inscripciones, habíamos salvado la papeleta, aunque posteriormente podíamos comprobar que la ibamos a salvar con buena nota.

Este año no me voy a parar a acordarme de cada uno de vosotros, ya sabéis que a todos y cada uno de vosotros os estoy altamente agradecido, una vez más habéis estado a la altura de las circunstancias y una vez más hemos dado una lección de trabajar para los demás, algo muy satisfactorio y más cuando esos demás son niños. Como habéis comprobado estos días atrás y durante el día de ayer, tengo todos vuestros nombres en mi cabeza, padres y madres de los niños y atletas de nuestro club, y aunque no los ponga aquí públicamente, todos y cada uno de vosotros merecéis un reconocimiento, que es el que, humildemente me corresponde a mí realizar y por ello me descubro ante vosotros. Desde la persona que realizó el cartel hasta la última persona que ayer salió del Canjilón, pasando por las gestiones realizadas desde el Patronato, gracias y enhorabuena. Sí quiero nombrar a una persona, a Manuel, el empleado del Patronato que, sin poner una mala cara, estuvo con nosotros hasta que nos dio por irnos, ahí voy a hacer una excepción; y acordarme también de  Emilio al que, una enfermedad que le ha tenido hospitalizado le impidió estar presente, aunque siempre estuvo dispuesto al teléfono cuando se le necesitó.

Una vez más, dos personas hemos sido las que hemos "cargado" "gustosamente" con este peso durante todos estos meses, ¡no me podéis decir que no os di la oportunidad de aligerarnos el peso! Pero, os comprendo y no tengo nada que objetar, de todas formas, mi acompañante, Sebastián, tiene buenas espaldas para ello, ¡éste si que merece mención aparte, eso ya lo sabéis todos!

Como ayer repetí varias veces por megafonía, gracias a Cristalerías y Aluminios Coria S.L. quien hizo posible que esas magníficas medallas en cerámica realizadas por Rosa Mariscal fueran una realidad y gracias a la Fundación Cajasol que, a ultimísima hora nos ha realizado una aportación que ha permitido que los pequeños reciban un recuerdo y que nos permitirá seguir extendiendo esta semilla atlética en nuestro pueblo.

¿Con qué me quedo? Con las caras de felicidad de los pequeños y con la satisfacción del deber cumplido. El fomento del atletismo en nuestro pueblo, esa es nuestra principal misión y creo que una vez más la matrícula de honor ha sido la nota que todos los miembros de nuestro club se merecen. Entre esos miembros incluyo a todos nuestros simpatizantes, amigos y familiares, sois uno más de los nuestros.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario