lunes, 18 de junio de 2012

Campeonato de Andalucía Veterano y Cadete 2012


Un fin de semana más la Escuela Municipal de Atletismo de Coria del Río ha vuelto a demostrar el gran nivel de sus atletas, el gran trabajo realizado por el técnico Sebastián Galán hizo que el pasado sábado los cadetes coriano tuvieran una actuación memorable.

Córdoba era el lugar de la cita y el Campeonato de Andalucía de la categoría, el evento que tendría lugar el pasado sábado 16 de junio y donde los atletas de la EMA dejaron constancia que el atletismo coriano dará mucho que hablar.

Los lanzadores, José Fdo. Jiménez y Amalia Sánchez participaron tanto en lanzamiento de peso como de disco, mientras José Fernando hizo un 4º puesto en peso y mejor marca personal de 12,23 m. y un 5º puesto en disco con 30,47 m; Amalia conseguía la medalla de plata en el lanzamiento de disco mejorando en más de 4 metros su marca y alcanzar los 29,90 m. En peso obtuvo un no menos valioso 4º puesto con una gran marca de 9,57 m.
Amalia Sánchez, izquierda, subcampeona de Andalucía lanzamiento de disco

Álvaro Sierra pudo clasificarse para la final de 300 m.l. obteniendo en la misma un buen 7º puesto (40:20), más tarde, y representando al Unicaja Jaén, conseguiría la medalla de bronce en el relevo 4x100.

Ana Rubio hizo una gran prueba en el 300 m.l. donde participó, terminando con un tiempo de 42:79 que le valió una merecidísima medalla de plata.

Y por último, y para cerrar el bolso de las medallas, Isabel Shili Grau consiguió dos nuevas medallas de oro, la primera en la prueba de 100 m.l. que con un tiempo de 12:47 la colocan la 2ª en el ranking nacional; y la segunda medalla dorada llegaría en el relevo 4x100 representando a su club Unicaja Jaén, y con un tiempo de 50:53 que también coloca al grupo el segundo del ranking español.

La guinda la puso al día siguiente, domingo, y también en Córdoba el director de la EMA y entrenador de todos los grandes atletas anteriores, Sebastián Galán, que participaba en el campeonato de Andalucía de veteranos y donde se proclamó campeón en la prueba de lanzamiento de disco, lanzando el artefacto a 33,57 m. dejando al segundo clasificado, Antonio Ortega con un mejor lanzamiento de 29,98.
Sebastián Galán, en el centro, Campeón de Andalucía de lanzamiento de disco

¿Alguien da más?

Más información: http://emacoriadelrio.blogspot.com.es/2012/06/campeonato-de-andalucia-cadete-al-aire.html

1 comentario: