martes, 2 de octubre de 2012

1º TRIATLÓN CROSS LA PUEBLA DEL RIO


En estos tiempos que corren donde el deporte es maltratado por todos los estamentos, tanto privados como públicos, y muchos eventos deportivos desaparecen del calendario anual, el Ayuntamiento de La Puebla del Río ha conseguido, una vez más, sacar adelante una prueba tan espectacular y tan complicada como es un triatlón, y además con nota de sobresaliente. El gran trabajo del Club Atletismo Puebla y el gran provecho obtenido de los distintos entornos y parajes del municipio ya hacía presagiar, como así fue, un éxito rotundo del I Triatlón Cross La Puebla del Río celebrado el pasado domingo en la localidad sevillana.
Tramo de natación

Los 500 metros del tramo de natación se iniciaron con salida en la playa de "El Bajo" teniendo lugar su salida del agua en el embarcadero, donde ya los favoritos se colocaron en cabeza para iniciar el segundo tramo en bicicleta que recorrería algunas calles del pueblo para adentrarse posteriormente en caminos de tierra de extrema dureza en un recorrido de 17 kms, la última transición consistiría en 5 kms por las calles del pueblo donde los corredores a pie más expertos empezaron a hacerse fuertes. Así, el principal favorito, Javier Iglesias, se alzó con el triunfo con un tiempo total de 1:04:59, seguido a poco más de un minuto del triatleta coriano Noel Reyes y 3 segundos más tarde el excampeón de Europa de 3000 metros obstáculos, Antonio D. Jiménez Pentinel.
Mixto en el tramo de 17 kms de bicicleta

Buena actuación de los triatletas corianos, capitaneados por el ya mencionado Noel en 2ª posición entraron Abel Reyes 6º y Bernardino Muñoz 10º. Los atletas del Club Atletismo Coria también estuvieron presentes en este evento aunque no se ajustara a sus características, y así, nos encontramos a José Fco. Barragán "Mixto" en el puesto 22 y 3º en la categoría de Mater40, Luciano Zambrano en el puesto 33 y Jesús Muñiz en el puesto 40.

Entrada en meta del ganador, Javier Iglesias
Enhorabuena a la organización del triatlón-cross y gracias por haber hecho disfrutar al numeroso público asistente de una prueba de semejantes características y de tanta belleza.






Fotos: Antonio Garzón (Club Atletismo Coria)

2 comentarios:

  1. y para cuando el club atletismo Coria tiene planteado la realización de TRIATLÓN CROSS en Coria del Río?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, el club atletismo Coria no tiene pensado organizar un triatlón pero estaríamos encantados de colaborar con la organización de un evento como este o similar.

    Hemos llevado durante años la organización de la carrera popular de Coria, según todo el mundo con una nota al menos cercana a sobresaliente, además varias ediciones de la travesía Coria - Rocío pero siempre con el respaldo del Ayuntamiento de Coria, principal organizador y promotor, nuestros medios son muy escasos, lo justo para mantenernos y no podemos organizar eventos de estas características. Todavía tenemos deudas de la última carrera popular por parte de las empresas de Coria que se comprometieron a colaborar económicamente, miles de euros que tuvimos que poner nosotros y que posíblemente no conseguiremos jamás.

    Toda iniciativa particular de personas físicas o jurídicas en organizar cualquier evento será apoyada por nosotros, si tu o cualquiera está dispuesto a dar el paso, aquí nos tienes.

    Por otra parte, somos un club de atletismo, sin sección de triatlón todavía, aunque tenemos abierto el plazo para que haya gente interesa en hacerse cargo de la citada sección y, dependiendo de la demanda, federar al club también en esta disciplina.

    Saludos.

    ResponderEliminar