lunes, 17 de diciembre de 2012

3ª Jornada Circuito Provincial de Cross. Dehesa de Abajo.


El pasado sábado 15 de diciembre tenía lugar en el magnífico paraje de la Dehesa de Abajo, en el término municipal de La Puebla del Río, la 3ª jornada del circuito provincial de cross, aunque las previsiones meteorológicas no eran nada halagüeñas, todas las competiciones pudieron desarrollarse sin ningún problema y solo el viento reinante puso la nota invernal en la mañana, lo que no impidió el disfrute de una prueba de cross en toda su intensidad.
Representación del Club Atletismo Coria

La prueba reina tuvo lugar a las 10:30 horas contando con la presencia de varios atletas de primera línea como el a la postre vencedor, Mauri Castillo, que ganó con facilidad, deslizándose sobre el húmedo circuito, en un tiempo de 19:43. En segundo lugar entró el corredor de Unicaja Atletismo Rubén Álvarez, con un tiempo de 19:59 por delante del olímpico Luis Alberto Marco que entraría 11 segundos más tarde. También quiso estar presente el corredor de Lora del Río, y también presente en los Juegos de Londres, Kevin López, que entró en 4ª posición, los dos corredores de 800 metros, continúan su preparación de invierno de cara a próximas competiciones en pista.

Gran afluencia de corredores del club atletismo Coria como es habitual y gran nivel el presentado, especialmente en las figuras de Fco. Pablo Morán y Miguel Ángel Fernández con tiempos respectivos de 22:20 y 23:10, un poco más atrás entraba Francisco Sánchez que sorprendió a todos en su primer cross realizando un magnífico tiempo de 23:21. En la categoría de veteranos también gran actuación de Nicolás Calvo que terminó solo un segundo después de Francisco, seguidos de cerca por Aurelio Cantón  y Luciano Zambrano que cruzarían la meta en 23:50 y 24:11. Hay que hacer especial mención del junior Nicolás Calvo Pajuelo que también se estrenaba en la modalidad de campo a través y que, vuelve a dejar patente la valía que atesora y que le queda aún por poner sobre la mesa, en una prueba de gran calidad, se situó en el puesto 21 con un tiempo de 16:00.
Pablo Morán en plena acción

Gran presencia también de los alumnos de la escuela de atletismo de Coria del Río que, representando al club atletismo Coria y algunos otros enrolados en las filas del Unicaja Atletismo, hicieron un gran papel, siendo los resultados más destacados los de A. Carlos Fernández que fue 9º en infantiles; Nemesio Cordero y Álvaro Sierra, 5º y 10º en cadetes; Belén Cordero, 12ª en alevines. Las principales alegrías vinieron por un lado en la categoría benjamín masculino, donde Rafael Velasco una vez más se alzó con un puesto de podio, esta vez el tercero; y por otro lado, Paula Rubio, en categoría cadete, que solo un cambio de ritmo demasiado pronto le privó del primer puesto, teniendo que conformarse con una magnífica segunda posición.
Paula Rubio en el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario