lunes, 18 de febrero de 2013

David Fuentes Campeón de Andalucía en 200 m.l. Pista Cubierta


El pasado sábado 16 de febrero tenía lugar en Antequera el campeonato de Andalucía en Pista Cubierta de la categoría juvenil, dos atletas corianos, pertenecientes a la Escuela de Atletismo de Coria del Río tenían una de las principales citas de la temporada. 

Los dos atletas, enrolados en las filas de Unicaja Atletismo, tuvieron una gran actuación; por un lado, José Fernando Jiménez Asián participaba en el lanzamiento de peso obteniendo un meritoria 7ª plaza lanzando la bola de 5 kg. de peso hasta los 11,17 metros; y por otro, uno de los atletas dorados de la jornada, David Fuentes García, quien ponía la guinda a la magnífica temporada invernal consiguiendo proclamarse campeón de Andalucía en la prueba de 200 m.l. con una marca de 22:77 que además era su mejor marca personal.

David Fuentes en el podio
En la jornada del domingo, y también en las magníficas instalaciones antequeranas, tenía lugar el campeonato de Andalucía de veteranos en Pista Cubierta, donde el Club Atletismo Coria presentaba al atleta Sebastián Galán. El preparador de los dos atletas anteriores quiso dar ejemplo y lo hizo por 3 veces, participando en las pruebas de 60 metros lisos, triple salto y lanzamiento de peso con bola de 7,260 kg, en la categoría M45. Sebastián se abonó al número 9, realizando 9:23 en la prueba de velocidad, saltando 9:42 en triple y lanzando el peso a 9:02 para ser 4º de Andalucía en todas las pruebas.

La cercanía del maratón de Sevilla hizo que la participación del club coriano fuera menos numerosa, Sebastián tapó esa carencia participando por triplicado. Sin embargo, hubo una coriana más aunque enrolada en el club Ohmio de Arahal, Carmen Valle Atienza, quien participó en la prueba de 1.500 metros en la categoría W35 obteniendo un magnífico 2º puesto y un tiempo de 5:00:64, en una prueba donde la medalla de oro se la llevó M. Carmen Chaves con un tiempo de 4:56:80.

Mientras ocurría todo esto, los maratonianos velan armas para recibir el próximo domingo 24 de febrero al maratón Ciudad de Sevilla, atrás quedaron duros meses de trabajo, trabajo en la sombra, incomprendido a veces por los que los rodean, trabajo con el único y esperado premio de conseguir un objetivo, vencer al maratón, bajar unos segundos la marca personal en una distancia mítica o al menos disfrutar, dentro de lo que sea posible, corriendo al límite de sus posibilidades por una de las ciudades más bellas de nuestro país. En un número cercano a la veintena, los corredores del Club Atletismo Coria estarán dispuestos a batirse en duelo contra la bestia, una bestia a la que el corredor de fondo teme y que al mismo tiempo la desea, el domingo veremos cuantos consiguen vencerla.

Maratonianos del C.A.Coria durante una entrenamiento previo al maratón

No hay comentarios:

Publicar un comentario