jueves, 13 de junio de 2013

IX Meeting Iberoamericano de Atletismo de Huelva

En el día de ayer, miércoles 12 de junio, tenía lugar en Huelva el IX Meeting Iberoamericano de Atletismo, una reunión atlética que todos los años depara gran espectáculo y excepcionales marcas, y en esta ocasión, como no podía ser de otra forma volvía a suceder y hasta 8 mejores marcas del año consiguieron los atletas españoles de primera línea.

Dentro de esta competición, también tenían lugar pruebas de categorías menores y de carácter local donde estuvieron presentes varios de los máximos exponentes de la escuela de atletismo de Coria del Río que sigue paseando su categoría por las distintas instalaciones nacionales. 

Ana Rubio
La actuación en general de los atletas corianos fue muy buena, así, entre las féminas, Ana Rubio, mejoró su marca personal en los 600 m.l. realizando un tiempo de 1:43:84 que le valió el 7º puesto. Ana, para completar la tarde, también participó en los 100 m.l. que le sirvió como entrenamiento y donde terminó haciendo 13.35 y entrando en 6ª posición. También en los 100 participaría Isabel S. Grau, que poco a poco va cogiendo su tono habitual, terminando en 4ª posición con un tiempo de 12.99, los nervios atenazaron en cierta medida a Isabel que no tardará en darnos grandes alegrías.

Los 3 representantes masculinos ocuparon puestos de podio, gran carrera de David Fuentes en los 200 m.l. donde ocupó un magnifico 2º puesto con un tiempo de 23.13. Antonio Manuel Vázquez nos brindó un gran espectáculo en la prueba del medio fondo de categoría cadete, una gran lucha del atleta coriano desde el primer metro para mostrar a lo largo de los 600 metros de la carrera una gran valentía y un gran final en la recta de meta que le hizo alcanzar un 2º puesto magnífico y lo que es mejor, dar un gran mordisco a su marca personal que lo sitúa entre los mejores especialistas nacionales.

Para el final hemos dejado la actuación de Rafael Navarro, el actual campeón de Andalucía en las pruebas de velocidad de 80 y 150 m.l. en categoría infantil, demostró ayer que además es un gran mediofondista. Su participación en los 500 m.l. dejó huella en el día de ayer. Desde el primer metro Rafa cogió la cabeza, realizó una carrera en solitario para entrar triunfador en meta con una marca que lo coloca a la cabeza del ranking español, 1:14.55, dos segundos largos por encima del segundo clasificado, una marca estratosférica realizada en lucha consigo mismo, un verdadero "marcón" como el narrador y jefe de prensa de la Real Federación Española de Atletismo, Gerardo Cebrián, no se cansó de decir por megafonía.

Rafael Navarro

Una vez más nos debemos sentir orgullosos de estos pequeños atletas corianos y de su entrenador y director Sebastián Galán, quienes vuelven a dejar muy alto el nombre de nuestra localidad. 

1 comentario:

  1. ...y VILLAR por su madre. (de buen rollito ehhhh???). Muchas gracias por arropar y animar tanto a estos pequeños grandes atletas, y sobre todo MUCHAS GRACIAS A SEBASTIÁN, su entrenador , y a Mary, su mujer y M Carmen Pichardo q los van iniciando y formando hasta q llegan a sus experimentadas manos. GRACIAS de una madre felíz x ver a su hijo hacer lo q le gusta.

    ResponderEliminar