lunes, 1 de julio de 2013

Antonio M. Vazquez y la escuela coriana brillan en Almería

Isa con su medalla de bronce en el 100 m.l.
El pasado sábado 29 de junio, tenía lugar en Almería una nueva edición del campeonato de Andalucía categoría cadete, donde un importante grupo de pequeños atletas corianos se desplazaron una vez que habían conseguido la marca mínima exigida para poder participar. En Coria se quedó uno de los favoritos, Álvaro Sierra, unas persistentes molestias le hacían renunciar a este campeonato intentando estar lo mejor posible para el campeonato de España de la categoría del siguiente fin de semana, una importante y acertada decisión que da muestras de la madurez de este atleta y por ende de la escuela que lo forma.

Las primeras en entrar en liza fueron las velocistas de los 100 m.l. y ahí Isabel S. Grau consiguió el pase a la final, una final con una gran calidad y donde Isa pudo entrar en 3ª posición consiguiendo la medalla de bronce, fuerte viento en contra que perjudicó a una atleta más menuda como es Isa, quien demostró que, una vez superadas las lesiones, hay que contar con ella.

Las hermanas Rubio con su entrenador Sebastián Galán
También Ana Rubio consiguió meterse en la final, esta vez en el 300 m.l., Ana realizó dos magníficas carreras haciendo marca personal de la temporada en ambas y consiguiendo mínima para el próximo campeonato de España, la marca de la final además le sirvió para alzarse, al igual que su compañera Isa, con la 3ª plaza y por tanto, también medalla de bronce.

La siguiente en entrar en acción sería Paula Rubio, una temporada aciaga por las lesiones había dejado mermada en condición física a Paula que aún así había conseguido la clasificación para su final donde demostró su gran garra y categoría haciendo un magnífico 7º puesto, a 4 segundos de su marca personal aunque su actuación ha sido un gran colofón a lo mucho sufrido durante la temporada.

En los lanzamientos el representante coriano fue Fco. Javier Galán, el artefacto usado el disco de 1 kg. y la distancia obtenida 34:83 m. que le supone una mejor marca personal y que le valió el 6º puesto en la clasificación general.

Fc. Javier Galán junto al campeón de lanzamiento de disco Alberto González

La mejor actuación individual de la jornada la brindaría por la tarde Antonio M. Vázquez, el medio fondista de Coria del Río dio toda una lección de cómo correr en la media distancia, corrió un 600 m.l. táctico prodigioso, vigilando al gran favorito Andrés Vázquez de San Fernando, con un correr limpio esperó el ataque de su rival a falta de 250 metros para asestarle el golpe final en los cuadros de meta realizando un tiempo de 1:30.21 por 1:30.64 del otro gran Vázquez. Un nuevo Campeón de Andalucía que anotar en el corto pero intenso historial de la escuela coriana.

A. Manuel Vázquez en la recta final


Relevo 4x100 celebrando la victoria y magnífica marca
El colofón de la jornada iba a ser, como siempre en estas competiciones, el relevo 4x100, la ausencia de Álvaro nos dejó sin representante masculino pero en el relevo femenino tendríamos dos representantes corianas, Ana Rubio e Isabel S. Grau formarían parte del equipo de Unicaja Atletismo, eran las grandes favoritas pero la baja de última hora de Alba Borrero podría traer alguna duda, no fue así y el cuarteto que formaron Teresa Mangue y Carmen Díaz junto a nuestras dos atletas, se hizo con el campeonato con una magnífica marca de 49.04, a tan solo 32 centésimas del record nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario