lunes, 16 de diciembre de 2013

Cross y Pista a partes iguales.

Un fin de semana el pasado con una gran actividad de los atletas del Club Atletismo Coria, para los mayores, el domingo era la gran cita la 35 edición de la media maratón Sevilla - Los Palacios, cita que restaría participación al cross de Dos Hermanas del día anterior.

David Cardo durante el cross de Dos Hermanas
Así, el sábado 14 de diciembre, tenía lugar la 3ª prueba del circuito provincial de cross que se celebraría en las instalaciones del hipódromo de dicha localidad, una magnífica organización y un magnífico escenario que bien podría ser sede de campeonatos de mayor categoría. Por las razones ya descritas, poca participación de nuestro club en las categorías desde junior a veteranos aunque las categorías menores presentó una treintena de participantes a pesar de que también ese día habían otras citas de gran interés para ellos.

Rubén Álvarez y Carolina Robles fueron los grandes triunfadores en las categorías absolutas, Rubén empleó un tiempo de 26:19 y Carolina 14:51 en sus respectivos recorridos. El  coriano David Cardo tuvo una reseñable actuación invirtiendo 31:09 en completar la prueba. En féminas fue Kasia la participante coriana realizando un tiempo de 18:37. Gran mérito de ambos participantes que al día siguiente también darían la talla en la media maratón, y aunque David solo fue a entrenar, Kasia fue capaz de mejorar su marca personal en la prueba.

Pequeños representantes en el Cross de Dos Hermanas
Los atletas menores, como ya hemos dicho, tuvieron una participación muy numerosa, a pesar de que un buen grupo estaba participando en Antequera y otro grupo más en Huelva. 29 fueron los participantes y, de ellos destacaremos a Rafael Velasco que volvió a ganar su prueba en la categoría benjamín y ya es el ganador del circuito provincial sin necesidad de participar en la última prueba de Villamanrique; Belén Cordero también subió al podio en la categoría alevín siendo tercera y Paula Rubio lucho por el triunfo aunque tuvo que conformarse con una magnífica 5ª plaza. Más información

La delegación onubense celebraba en Huelva un nuevo control de marcas y allí se desplazaron varios de los alumnos de la escuela municipal con la intención de mejorar sus prestaciones y sus registros. La actuación fue sencillamente magistral, así Isabel Grau, David Fuentes y Álvaro Sierra consiguieron mínima nacional en 60 y 200 m.l con unas marcas magníficas; Ana Rubio y Lefdal Mohamed también estuvieron muy cerca. También participó Nicolás Calvo que en una prueba tan difícil como el 3.000 m.l. ha dado muestra una vez más de su continua mejora. Más información

La verdadera atención del sábado estaba puesta en Antequera, allí 3 miembros de nuestra escuela representaban al Unicaja Atletismo en el campeonato de Andalucía de categoría cadete obteniendo un subcampeonato muy importante, a solo 3 puntos del Campeón, el Cuevas de Nerja. La actuación de los corianos fue imponente, Fco. Javier Galán lanzó 9,78 en peso y consiguió un 5º puesto; Rafael Navarro fue 2º en un 60 m.l. que terminó en 7.43 que suponía mínima nacional; y A. Manuel Vázquez volvió a dejar claro que va a dar mucho de que hablar y en una prueba como el 300 m.l. que no era la suya, ayudó al equipo ganando la prueba en 37.54, consiguiendo una de las mejores marcas de España y alcanzando otra mínima nacional.
Rafa Navarro, A.Manuel Vázquez y Fco. Javier Galán

El resto de atletas corianos participantes lo hacían en la categoría infantil y representando al Club Atletismo Coria en el campeonato de Andalucía de la categoría, algo histórico para nuestro club y para estos niños que por primera vez consiguen una clasificación de este tipo. Muchas eran las esperanzas depositadas en el campeonato pero la suerte no iba a estar de nuestro lado y, una descalificación en los 3000 metros marcha así como en el relevo 4x200 nos iba a privar de conseguir, al menos, la 3ª posición; antes nuestro representante en los 60 metros vallas, Carlos Sierra, cayó al suelo en la primera valla aunque la rabia de nuestro atleta le permitió terminar, todo un ejemplo.
M.Carmen Sales junto al Club Atletismo Coria infantil

Los demás participantes infantiles, muchos de ellos novatos en este tipo de pruebas, se batieron con valentía para defender a nuestro club y el nombre de Coria del Río ocupando un sexto puesto final a tan solo 3 puntos del tercer clasificado, por lo que estamos seguros que si esa mala suerte, muy bien arropada por los nervios, no hubiera hecho acto de presencia, el podio hubiese estado asegurado. Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario