lunes, 27 de enero de 2014

Histórico fin de semana para el atletismo coriano

De histórica cabe calificar la jornada de atletismo que el pasado sábado, 25 de enero de 2014, tuvo lugar en el velódromo Luis Puig de Valencia donde tenía lugar la XXXIII edición de la Copa de Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina. Histórica no por los resultados conseguidos por los atletas presentes a nivel nacional sino por la presencia de tres atletas corianos en una de las máximas competiciones por clubes del panorama nacional.

Rafa Navarro, David Fuentes y Álvaro Sierra
David Fuentes, Álvaro Sierra y Rafael Navarro, tres atletas de nuestra Escuela Municipal de Atletismo, junior y juvenil los dos primeros y nada más y nada menos que cadete el último, todos de primer año en sus respectivas categorías. Tres principiantes en estas lides pero que se comportaron como auténticos veteranos ante los más grandes del panorama atlético nacional, allí estaban Ángel David Rodríguez, Jackson Quiñonez, Alberto Gavalda, Mauri Castillo, Mark Ujakpor, Manuel Olmedo, Miguel Ángel Sancho... y con ellos, los nuestros, tres grandes promesas del atletismo nacional, naturales de Coria del Río.

Aunque los resultados para ellos eran lo de menos, nuestros tres atletas tuvieron un gran comportamiento representando al club Unicaja Atletismo, club asociado al Club Atletismo Coria, y ante clubes tan importantes como el F.C. Barcelona, A.D. Marathon o Playas de Castellón. Así, David Fuentes fue capaz de ganar su serie con un magnífico tiempo de 22:09; Rafa Navarro, hizo marca personal en su prueba de 60 m.l. con 7.39 en una prueba donde el más joven le llevaba 8 años y donde el gran campeón Ángel David Rodríguez (20 años mayor que Rafa) fue segundo tras el cubano Yunier Pérez; el tercero de nuestros representantes, Álvaro Sierra fue junto a David Fuentes miembro del relevo 4x200 y su gran actuación sirvió para que Unicaja fuera 2º en su serie.

El 25 de enero será ya una fecha importante para el atletismo coriano pero confiamos en que pronto quede en el recuerdo porque sea superada por otros eventos donde nuestros atletas estén presentes.
Salida de los 60 m.l. con el cadete Rafael Navarro por la calle 4
Otro hito histórico también tuvo lugar el sábado en Sevilla, nuestro emblemático parque de María Luisa era el escenario del campeonato de Andalucía de Marcha donde, el nombre del Club Atletismo Coria se vio representado por dos alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, Rosana Romero Carrabeo ocupó el puesto 12º en la categoría infantil realizando los 3 kms del recorrido en 22:24 y David Mesta, que también en categoría infantil ocupó el 6º puesto con un tiempo de 20:05.

Algunos de los atletas de la EMA presentes en los controles de invierno
Sin embargo, no quedó ahí la actuación de los corianos por las pistas andaluzas, en Huelva y Sevilla tenían lugar sendos controles de invierno donde se contó con la participación de muchos alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, donde la gran mayoría bajaron sus marcas personales y muchos de ellos consiguieron sus mínimas para participar en campeonatos oficiales. Especial mención merece la marca obtenida por Isabel Grau, que, además de mejorar su marca en el 200 m.l. ganando su serie con 26.37, hizo una gran marca en el 60 m.l. de 7.85 que le vale para obtener la mínima nacional absoluta y estará presente en el campeonato de España en pista cubierta Absoluto que se celebrará el 22 y 23 de febrero en Sabadell y donde también estará presente David Fuentes. Más información

Histórico día 25 de enero, histórico fin de semana e histórica esta Escuela Municipal de Atletismo que está batiendo todos los records posibles de batir en el atletismo coriano siendo ésta una referencia ineludible cuando se habla de este deporte a nivel andaluz, y ya, a nivel nacional.

Resultados control Sevilla
Resultado control Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario