martes, 18 de marzo de 2014

Dos Bronces en el Nacional Cadete en Pista Cubierta

Gracias a Dios cada vez es más normal que hablemos de los éxitos de los jóvenes talentos de nuestra escuela de atletismo, de todos modos, esperemos que esta frecuencia de buenas actuaciones no nos lleve a minusvalorar lo que realizan. Desde luego que, por parte del Club Atletismo Coria no va a quedar.

Fin de semana del 15 y 16 de marzo de 2014, otro día para recordar, otro día que ha hecho historia en el atletismo de Coria del Río, podemos entender que algo como un campeonato de España Cadete en Pista Cubierta no tenga la repercusión en el deporte local que pudiera tener el triunfo en cualquier otro deporte pero, lo atletas sabemos lo difícil que es conseguir una marca que sólo te clasifique para, aunque sea, poder participar en un campeonato de España, y en esta ocasión, hasta 3 alumnos de nuestra escuela lo consiguieron, tan solo por eso es para enmarcar y que los medios de comunicación se hicieran eco de la noticia y que llovieran las felicitaciones de los aficionados al atletismo pero, nuestro alumnos no se han conformado con eso.
Paula Rubio en pleno esfuerzo
 Paula Rubio, Rafael Navarro y Antonio Manuel Vázquez eran los grandes representantes corianos, sus actuaciones no ha podido ser más brillantes, no se les puede pedir más, los tres han mejorado sus marcas personales y vuelven a Coria siendo mejores atletas aún si cabe.

Paula Rubio era quien más difícil lo tenía y, hacer marca personal no le fue suficiente para ser la 25ª marca del campeonato, la atleta del Club Atletismo Coria dejó una gran sensación y con 1:41.80 en el 600 m.l. no pudo pasar a la siguiente ronda. 

Rafael Navarro después de su paso triunfal por la categoría infantil y en su primer año de cadete, se volvió a superar a sí mismo consiguiendo una medalla de bronce en los 300 m.l. con una marca de 37.17 y ser tercero de esta categoría en territorio nacional.

Antonio Manuel Vázquez era uno de los grandes favoritos en la prueba de los 600 m.l. y así lo demostró, mejor marca personal de 1:23.61 pero que "solo" le sirvió para ser tercero de España.

El Director de la EMA Sebastián Galán con "sus dos bronces", Rafa Navarro y A.Manuel Vázquez

Hace muchos años que el atletismo coriano no mete a un atleta entre los tres primeros de cualquier categoría a nivel nacional, este fin de semana han sido dos. Dos bronces como dos soles y, como diría nuestro compañero de club y atleta experto, Luciano Zambrano: "No veas lo rápido que hay que correr para trincar medalla en un nacional".

Posiblemente no se sepa apreciar lo que habéis conseguido, posiblemente las felicitaciones no os lleguen hasta que no consigáis algo dorado, pero, de nosotros siempre obtendréis nuestro apoyo y nuestra admiración.

Más información: http://emacoriadelrio.blogspot.com.es/2014/03/campeonato-de-espana-cadete-en-pista_17.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario