martes, 8 de abril de 2014

Media Maratón La Cal y El Olivo, CxM Cabeza la Vaca · Sierra de Tentudia


Poco a poco la primavera sevillana hace que el incipiente calor haga más complicado tanto los entrenamientos como la multitud de competiciones que tienen lugar los fines de semana, así ocurrió el pasado domingo que contó con la celebración de varias pruebas.


La de más larga duración tenía lugar entre las localidades de El Arahal y Morón de la Frontera, la media maratón La Cal y El Olivo, prueba que tuvo como vencedor a Antonio Jesús Pérez en la categoría masculina con un tiempo de 1:13:46 y a la coriana Carmen Valle en la categoría femenina con un tiempo de 1:29:55. Dos atletas del Club Atletismo Coria estuvieron presentes, mientras José Santiago Sánchez participaba en la categoría de Veteranos E obteniendo un 16º puesto en su categoría, Juan Miguel Recacha obtenía el 3º en la categoría de veteranos D, 21º de la general y un tiempo de 1:24:03.

Juan Migel Recacha 3º Clasificado Veterano D


Por otra parte, mientras en Alcalá del Río se celebraba el cross popular Esquivel contando con la participación del omnipresente Pepe Sosa, en Gelves tenía lugar una carrera popular de nueva creación con el triunfo absoluto del coriano Rafael Pajares con un tiempo de 00:36:53 para completar los 12,1 kms del recorrido. Manuel Antúnez fue el mejor situado del Club Atletismo Coria en el puesto 22 de la general y un tiempo de 00:43:43.

La localidad de Salteras era otro de los destinos elegidos por los atletas corianos, el duro y ondulado recorrido de la carrera popular "Tierra y Olivar" tuvo como triunfador a Antonio David Jiménez Pentinel con un tiempo de 00:20:26 y donde Francisco Sánchez representó con gran acierto al Club Atletismo Coria ocupando la 17ª plaza y realizando un gran tiempo de 00:24:56.


También el domingo 6 de abril tenía lugar la carrera por montaña del sur de Extremadura con epicentro en Cabeza la Vaca, la Media Maratón por Montaña que en su 8ª edición recorre la Sierra de Tentudía, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La prueba transcurre alrededor de este macizo montañoso, con cumbres que superan los 1000 metros de altura y, como no podía ser de otra forma, el especialista del Club Atletismo Coria Antonio Luis Villar estuvo presente, volviendo a dejar patente su fortaleza en este tipo de terrenos, 1:54:24 clasificándose 60º en la general y 13º en la categoría senior c.

Antonio L. con sus compañeros antes de la salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario