martes, 27 de mayo de 2014

Campeonato del Mundo de Duatlón Pontevedra 2014

A falta de cuatro días para la celebración del Campeonato del Mundo de Duatlón Pontevedra 2014, el jueves 22 de mayo se celebró el acto de presentación oficial de este gran evento, que reunirá a más de 1.400 deportistas de más de treinta países los días 31 de mayo y 1 de junio.

La presidenta de la ITU, Marisol Casado, agradeció al alcalde de Pontevedra la “generosidad que el Ayuntamiento de Pontevedra siempre demuestra con nuestro deporte” y destacó el magnífico momento del triatlón español “tanto a nivel deportivo, como técnico, organizativo o directivo”.




Por su parte, José Ramón Lete manifestó su confianza en que “será el mejor Campeonato del Mundo celebrado nunca” e hizo referencia al espectacular momento del triatlón y a la apuesta que desde la Xunta de Galicia se realiza por este deporte: “En el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva tenemos a 23 deportistas, 8 en el grupo de tecnificación y 15 en el recién estrenado grupo de Alto Rendimiento, en el que están deportistas como Fernando Alarza o Antonio Serrat”.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, hizo hincapié en el gran momento que atraviesa el triatlón español (refiriéndose a los últimos éxitos obtenidos el pasado fin de semana en Yokohama) y recordó que “cuando comenzamos a dar los primeros pasos en este proyecto nos planteamos varios objetivos: Lograr un récord de participación, que ya está alcanzado, y conseguir que éste sea el Campeonato del Mundo de los deportistas y creemos que va a ser así, por todos los detalles que aporta Pontevedra y que no se realizan en ningún otro sitio. Por eso tengo la seguridad de que será el mejor Campeonato del Mundo de los hechos hasta ahora”.

Entre todos esos atletas se encuentra Jesús Martínez Gutiérrez, seleccionado por la Fetri para asistir a dicho evento para competir en grupo de edad 20-24.

En recientes declaraciones en su perfil de Facebook comentaba lo siguiente:


"Es momento de descansar y coger fuerza, ya está todo el trabajo hecho. El camino ha sido largo y duro pero contar con el apoyo y patrocinio de las siguientes empresas hace que te de un plus de fuerza y motivación además de una gran ayuda. 

Mono oficial de la selección española con el que competirá en la categoría sub-23


Dar las gracias a Altozano, Limpiezas La Trinidad, Nono Bicicletas, Bicicletas Palma, Fisioterapia Salas Lluch , Costuras Coto y Vo2 Max "

Algunos de sus patrocinadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario