lunes, 9 de junio de 2014

Almuñecar, sede de 3 campeonatos de Andalucía.

Almuñecar ha sido este fin de semana sede de varios campeonatos de Andalucía al aire libre, alevín, infantil y veteranos, y, como no podía ser de otra forma, allí tuvimos representantes del Club Atletismo Coria. El simple hecho de haberse podido clasificar para estos campeonatos ya es un éxito pero nuestros atletas intentaron hacerlo lo mejor posible.

Belén Cordero dando muestras de su calidad y garra.
La jornada del sábado se inició con buen pie, una gran carrera la que puso sobre el tartán la más pequeña del grupo, Belén Cordero Retazzi que mostró una vez más su valentía en este deporte y dejó evidente la magnífica clase que atesora consiguiendo una tercera plaza y una medalla de bronce de gran mérito. 1:30.67 fue la marca realizada en los 500 metros lisos, igualando prácticamente su mejor marca, lo que da una idea del esfuerzo, el interés y la ilusión de Belén.

La categoría infantil debería haber traído al menos una medalla más para Coria pero, la mala suerte y las circunstancias imprevistas que suelen rodear este tipo de pruebas, impidieron que así fuera, de todos modos, destacar la presencia de hasta 5 representantes corianos en un total de 8 pruebas y, sobre todo, que todos consiguieron estar presente en todas las finales pasando las rondas clasificatorias que existieron.

Así pues, las finales que disputaron los atletas del Club Atletismo Coria fueron:

- 80 metros lisos donde Carlos Sierra fue 7º con un tiempo de 11.25, Carlos participó también en los 150 metros lisos con un 6º puesto y una marca de 21.17, gran actitud de Carlos que en su primer año en la categoría fue el mejor de ese grupo de edad.

- En los 150 m.l. también estuvo Antonio Carlos Fernández 8º clasificado con 22.20

- Alejandro Cantón tuvo una buena actuación tanto en lanzamiento de peso como de disco siendo 6º en el peso con 9.54 y 9º en el disco con 20.05.

La expedición del Club Atletismo Coria dejó constancia de su presencia.
- Destacadísima también la actuación de Claudia Rodríguez que, en su primer año en la categoría, fue finalista en 150 y 80 m.l.  con tiempos de 21.15 en la primera y un 5º puesto; mientras que en los 80 m.l. ocupó la 7ª plaza con un tiempo de 11.48.

- La mala suerte se cebó con Ana Garitaonandia, quien, en el 500 m.l. cayó al suelo teniendo que abandonar y no pudiendo demostrar su valía.



- La gran decepción del día, y quizás de todo el fin de semana, fue Antonio Carlos Fernández en la final de los 500 m.l. en la que era uno de los grandes favoritos al ser el actual campeón, y donde, todavía nos preguntamos todos porqué, solo consiguió un 9º puesto y un tiempo de 1:23.44. Muy lejos queda su mejor marca de 1:16.02 que le hubiese dado el título que se consiguió con 1:17.68, esperemos que esta experiencia sea positiva para él dentro de lo decepcionante.


El domingo era el turno de los veteranos y, el más ilustre de estos en Coria del Río estuvo presente, éste no podía ser otro que Sebastián Galán, director y entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo de Coria del Río, que decidió tirarse a la arena para demostrar a todos sus pupilos cómo se compite.


Sebastián "Conan" Galán en pleno esfuerzo, ¿a que da miedo?
Sebastián compitió en el lanzamiento de disco y ya en el 2º lanzamiento se puso en cabeza con uno ganador de 31.96 metros, más de dos metros de diferencia con respecto al segundo clasificado, el malagueño José Luis Cáceres que fue segundo con 29.46 metros.

Una vez más Sebastián se alza con un título de campeón de Andalucía, esta vez en su prueba preferida, circunstancia que está mal acostumbrando al buen aficionado al atletismo coriano.




Si para los más pequeños este era el gran objetivo del año, a Sebastián lo volveremos a ver en Huelva en el próximo campeonato de España de la especialidad que se celebrará del 20 al 22 de junio en la capital onubense. 
En lo  más alto del podio andaluz

También estuvo presente en Almuñecar la corredora veterana de Coria del Río perteneciente al club Ohmio de Arahal,  Carmen I. Valle  que se proclamó  campeona de Andalucía W40  en las distancias de 1.500  y 5.000 metros lisos, 5.04.63 y 19:33,85 fueron sus tiempos. También tendremos de disfrutar de su presencia en Huelva y posíblemente tengamos más de una alegría con estos dos grandes atletas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario