lunes, 30 de junio de 2014

Campeonato de España Cadete en Huelva 2014

Cuando en esta tierra nuestra los rayos de sol empiezan a ser cada vez más fuertes y los días se agrandan, poco a poco la actividad nacional de nuestro deporte va disminuyendo y, un nuevo campeonato de España dicta el final de temporada en la categoría cadete.

El campeonato de España cadete de atletismo al aire libre se celebraba, este año 2014, en Huelva, ciudad que ha apostado fuerte por este deporte tan olvidado en otros lares y a quien los atletas premiaron con un gran campeonato. 

Un gran campeonato fue también el que realizaron los tres atletas corianos participantes, una vez más la escuela municipal de atletismo de Coria volvió a meter a varios de sus alumnos entre los mejores de España. 

En la menor de las distancias, los 100 m.l., Rafael Navarro consiguió pasar su eliminatorio con solvencia, con una marca de 11.73, sin embargo, a pesar de bajar esta marca hasta 11.71 no pudo superar la semifinal por escasas 2 centésimas. También Rafa fue nuestro representante en el 300 m.l. y en esta ocasión si consiguió clasificarse para la final, 37.27 fue su tiempo en la clasificación y, en la prueba definitiva, Rafa consiguió sobreponerse a los esfuerzos anteriores y mejorar su marca personal en esta prueba hasta los 36.98 que supusieron además una magnífica 5ª plaza. Rafael Navarro, en su primer año cadete, se sitúa como el 5º de España en esta prueba, lo que nos hace augurar muy buenas noticias para la próxima temporada.

A.Manuel Vázquez en el tercer puesto del podio

Seguimos subiendo de distancia y nos encontramos con Antonio Manuel Vázquez en la linea de salida de los 600 m.l., Antonio aparecía entre los 3 favoritos para la prueba y así lo demostró sobre el tartán. Su eliminatoria la dominó con holgura ganándola en un tiempo de 1:25.48 pero, la final sería otra historia ya que grandes rivales le esperaban con el cuchillo entre los dientes. Antonio Manuel fue valiente como siempre y desde el principio fue a por todas pero el rival que tuvo en frente, el canario Eduardo Romero, era demasiado fuerte. Antonio lo dio todo hasta el final pero esa valentía le supuso que perdiera un puesto en los últimos centímetros y, el magnífico tiempo de 1:25.18 le valió ser tercero de España en esta prueba y colgarse una medalla de bronce en el cuello.

Pero no solo corredores buenos tenemos en Coria del Río, también disponemos de un gran ramillete de lanzadores y para muestra, la de Francisco Javier Galán quien, también en su primer año cadete y con un físico no tan imponente como el de sus habituales rivales, consiguió lanzar el disco hasta 40,52 metros aunque no fueron suficientes para pasar a la mejora. Unos problemas físicos mermaron mucho a Francisco pero el pase a la final estaba demasiado cara, si bien es verdad que pocos lanzadores ponen sobre la mesa una técnica tan exquisita como la del pequeño Galán, lo que nos hace augurar un bonito futuro a poco que nos crezca un pelín más.

Un bonito colofón para los cadete corianos, seguro que el artífice de todo esto, su director Sebastián Galán, estará muy orgullosos de los tres así como de todos los que se quedaron en el camino de conseguir la mínima para poder participar.

De derecha a izquierda, Fco. Javier Galán, Sebastián Galán, Rafael Navarro y su madre Rosario Villar
Los más mayores, aunque no demasiado, también tuvieron competiciones, nada más y nada menos que la Liga de División de Honor, las chicas con Isabel S. Grau y Ana Rubio, representaron a Unicaja Atletismo en Durango, allí Isa consiguió mejorar su marca personal dejándola en 12.44, compitiendo también en el relevo corto. Ana Rubio por su parte formó parte del equipo de relevo de Unicaja en el 4x400. Los chicos de Unicaja disputaban la final de esta liga en Zaragoza, y entre ellos nuestro alumno David Fuentes, David fue el representante de los 100 m.l. donde tuvo una gran actuación consiguiendo una mejor marca personal de 11.23 en una prueba cuya distancia se le queda corta. David también fue uno de los elegidos para competir en el 4x100 de Unicaja Atletismo que no tuvo suerte y fue descalificado.

Si, como decíamos al principio, poco a poco las competiciones para algunas categorías van llegando a su fin,  este deporte no para y, en el mes de julio, serán nuestros juveniles y junior los que tengan la oportunidad de volver a quedar, como los cadetes, entre los mejores de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario