Austria es un gran marco para un espectáculo deportivo como un campeonato de Europa de Duatlón, unos paisajes de ensueño envuelven la ciudad de Weyer, enclave donde se celebró, el pasado domingo 24 de agosto, este evento que tuvo como uno de los participantes, a un representante coriano, el atleta del Club Atletismo Coria Jesús Martínez que, por segunda vez se enfundaría el trimono con los colores nacionales de España.
Uno de los parajes cercanos a la ciudad de Weyer (Austria) |
La responsabilidad de representar a nuestro país hizo que Jesús tuviera unos meses previos de preparación concienzuda donde se ha empleado como un auténtico profesional. Un profesional en sus entrenamientos y un profesional buscando ayuda de diversas entidades que le permitieran acudir al estado federal de Oberosterreich en Austria para hacer lo que más le gusta, competir, y para más satisfacción, competir representando a sus país y al pueblo de Coria del Río, desde aquí reiterar una y mil veces las gracias al Ayuntamiento de Coria del Río, Bicicletas Nono - Gómez del Moral, Altozano, Bicicletas Palma, Joma, Costuras Coto, Limpiezas La Trinidad, AlcariaSport Nutricion y Training4ll, entidades que han hecho posible que este coriano fuese por segunda vez internacional.
Andrés Parrado, despide a Jesús antes de su viaje a Weyer |
En el plano puramente deportivo, el circuito del campeonato de Europa fue bastante duro, un verdadero handicap para nuestro representante dado que nuestra zona, no es rica precisamente en cuestas. La dureza se vio aumentada aún más con la presencia del frío y la lluvia, tornandose, además de duro, peligrosísimo. Jesús tenía dos retos, clasificarse lo mejor posible y salvar el pellejo.
Durante gran parte de la prueba Jesús fue tercero, en esa posición terminó el primer sector a pie, y en esa posición estuvo hasta la tercera vuelta en el sector ciclista pero, el agua y el frío le pasaron factura, como no podía ser de otra forma en un habitante del sur de España. No sentía las piernas ni los dedos, con lo que todo se tornaba aún más difícil. Multitud de caídas entre los participantes con heridas en diversas partes del cuerpo, rodillas quemadas, bocas ensangrentadas... Es comprensible que el miedo se apoderara de los espectadores pero, los protagonistas, los deportistas, esos personajes que a veces parecen de otro mundo, superaron todas las adversidades, entre ellos nuestro paisano.
Jesús muestra su dorsal y luce los nombres de sus patrocinadores |
En definitiva, histórica participación de un coriano en una prueba internacional de duatlón pero que esperemos que no sea la última. Desde su club, el Club Atletismo Coria, seguiremos luchando para que este tipo de situaciones sean cada vez más habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario