lunes, 27 de octubre de 2014

Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal

El sábado 25 de octubre los vecinos de Benarrabá recibieron a los participantes en la II Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, municipio en el que se ha situado la meta y salida este año. Más de 500 deportistas se han atrevido en esta edición a intentar completar el recorrido de 125 kilómetros pasando por 15 municipios.

Los primeros atletas en completar la II Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal alcanzaron la meta sobre las 22.00 horas. Los primeros fueron los integrantes del equipo Epis Guadix, Manuel, Miguel Ángel y Jesús, de esta localidad granadina, que consiguieron hacer un tiempo de 13.24.01 horas. Tras los de Guadix, el segundo equipo fue El lado oscuro (con Antonio Cayetano, Cristóbal y Rafael, 14.05.07 horas) y el tercero Irontriath-Drinks&CO (con Juan, David y Antonio, 14.14.52 horas).


Perfil prueba


En la modalidad individual coronó la II Gran Vuelta Valle del Genal Manuel Anguita que completó el itinerario de 125 kilómetros en 14.58.08 horas. Tras él, Francisco Javier Pazo llegó haciendo un tiempo de 15.48.29 horas. En tercera posición se situó Jorge Ayllón (16.02.14 horas).

En la modalidad femenina, la vendedora fue Esther Córdoba (20.01.54 horas), seguida de Silvia Marfil (20.56.54 horas) y Silvia Hidalgo (22.27.01 horas).

La representación coriana contó con el equipo formado por Antonio Luis y Francisco José Villar, ambos del Club Atletismo Coria, y Bernardino Romero, magnífica actuación de los tres corianos cuya actuación nos la resumía el propio Antonio Luis Villar:

"Ya en año pasado acudimos mi hermano y yo para realizarlo íntegramente , cruzando meta en 21H26 posición 36/37 de la general .

Para este año pensamos en nuestro amigo Berna para se uniera a nosotros y así creasemos el equipo de relevos.

La prueba consta de un recorrido total de 125km con unos 13mil metros acumulados.

El equipo estaba formado por Bernardino Romero Muñoz (Triatleta ) Francisco José Villar Cantalejo y un presente, Antonio Luis Villar.


Berna llegando al relevo

TRAMO 1.- Benarrabá a Jubrique 34 km aprox  1800 m+ positivos, realizado por Berna,
TRAMO 2.- Jubrique a Juzcar    46 km aprox  2800 m+ positivos, realizado por Pakito.
TRAMO 3.- Juzcar a Algatocin 39 km aprox  1980 m+ positivos, realizado por Antonio
TRAMO 4.- Algatocin a Benarrabá  6 kM APROX  128 m+ , realizado por los tres componentes del equipo.

Tiempo final 14horas y 30 minutos.

Berna sale disparado llegando 4º a la zona de relevo, el animal cruza en 3H30M aproximadamente, no nos lo creemos, joder, este tío nos va a hacer correr para defender la posición.


Pakito
Antonio Luis


Pakito le da el relevo, abre el día, aprieta la calor con lo que sufre problemas estomacales que le obliga a realizar una parada, digamos técnica. Aún así me facilita el relevo después de casi 6 horas que le cuesta cubrir su TRACK, el mas duro con diferencia de los tres. A mi no me queda otra que correr y correr, conseguimos acercarnos a los terceros llegando a estar a unos 4 minutos sobre el km 105, pero dos cuestas con un perfil importante hacen que pierda diez minutos con lo que finalmente entramos 4 por equipos.


Los tres componentes al llegar a meta


Una experiencia bestial , sensación de equipo, compañerismo, competición,etc..."

Agradecer desde el Departamento de Prensa del Club Atletismo Coria la labor de éstos compañeros y felicitarlos por la magnífica actuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario