lunes, 17 de noviembre de 2014

XI Gala Anual del Club Atletismo Coria

En el día de ayer, domingo 16 de noviembre de 2014, tenía lugar la XI Gala Anual de Entrega de Premios del Club Atletismo Coria celebrada en el Centro Cultural Pastora Soler de Coria del Río, dicha gala contó con una gran afluencia de público que pudo disfrutar y emocionarse durante el evento.

Gracia Gil en plena actuación
Tras la presentación de Francisco Javier Sosa, la gala no pudo empezar mejor que con las voces de Gracia Gil, quien interpretó de forma magistral dos temas, y de Francisco Zapata, que hizo saltar de sus asientos a los asistentes por fandangos. Sin embargo, las primeras notas que se oyeron en el día de ayer fueron las del acompañamiento a la guitarra de Fran Gil, notas con tanto sentimiento que ya hacían presagiar lo que vendría después.

Homenaje a Rafael Barragán "Mixto"
Durante el evento se llevó a cabo un merecidísimo homenaje, por parte del Club Atletismo Coria, a Rafael Barragán García de Quirós "Mixto", un reconocimiento a su amplia y exitosa carrera deportiva. Este fue uno de los momentos más emocionantes del día que dio paso a la entrega de diplomas y el repaso de la gran temporada realizada por los alumnos de la Escuela de Atletismo del Club Atletismo Coria por parte de su director Sebastián Galán.

Otro de los momentos fuertes de la velada fue la entrega de premios anual del club, momento que viene a premiar a aquellas personas relacionadas con el atletismo coriano y a los deportistas del Club Atletismo Coria que, por un motivo u otro, han destacado a lo largo del año. Los premiados, que recibieron la obra elaborada por Rosa Mariscal, fueron:

- Premio Especial del C.A.Coria: Neumáticos Abad, por el apoyo que desde esta empresa se hace al deporte y a este club en particular. Recogió el premio Luis Abad, principal artífice de esta colaboración con el deporte coriano.

- Premio a la Constancia: Juan José Guisasola Carvajal, por su gran temporada llena de participaciones en pruebas de gran fondo y su esfuerzo para preparar este tipo de pruebas en el día a día.

- Premio al Atleta Revelación: Jesús Martínez Gutiérrez, al deportista del club que más ha sorprendido por su gran rendimiento con la guinda de la internacionalidad en el campeonato de Europa y del Mundo de duatlón.

- Premio al Mejor Atleta del Año: Noel Reyes Cordero, por  su gran temporada llena de éxitos especialmente en la disciplina de triatlón.

De izquierda a derecha: Jesús Martínez, Noel Reyes, Luis Abad y Juanjo Guisasola

Una palabras del Concejal de Deportes, Don Diego Peña, que tuvo el detalle de asistir a la gala junto al Concejal de Juventud, Don Hipólito Lobato, dieron paso a una pequeña interpretación teatral cómica del Grupo Teatral la Fablilla de Coria del Río que fue el colofón de oro y de simpatía a la mañana.

Con esta gala anual, el Club Atletismo Coria da por finalizada la temporada 2013/2014, da la bienvenida a la nueva temporada y celebra su 17 aniversario, por otra parte, con esta gala se ha pretendido además, rendir un homenaje al deporte del atletismo de la localidad, a todos sus practicantes, a todos los atletas del pasado y a los futuros atletas, a los padres de los más pequeños por su gran e imprescindible ayuda y, muy especialmente, a todos los socios del club anfitrión por hacer posible con su presencia y su apoyo diario, que este club siga adelante.

Despedida del grupo teatral La Fablilla
En el acto hubo presencia de varias personalidades y entidades deportivas relacionadas con este deporte de alguna forma. Club Atletismo Caura, Tenis de Mesa Coria, Club Atletismo Puebla, Club Ciclista Gurugú, Club Bicicletas Palma y algún otro que pudiéramos no percibir entre los asistentes, aceptaron, junto con antiguos socios, la invitación del Club Atletismo Coria que no viene más que a refrendar las buenas relaciones que el deporte se encarga de establecer.


Desde la Junta Directiva se quiere agradecer a todos los asistentes por su presencia y la colaboración prestada por todos aquellos que, de una forma totalmente desinteresada, han querido hacer del día de ayer un día grande para nuestro deporte. Agradecer también la multitud de felicitaciones que nos estáis haciendo llegar por unos y otros medios que, no hacen más que olvidemos el cansancio de estos días y nos de fuerzas para seguir aportando cosas al mundo del deporte de nuestra Coria del Río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario