lunes, 23 de marzo de 2015

Fin del invierno a lo campeón

La temporada de invierno no pudo acabar mejor para el atletismo coriano, un nuevo campeón de España para Coria del Río, en esta ocasión en Sabadell, en el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta y en la prueba de los 60 m.l. Rafael Navarro Villar es el nombre dorado en esta ocasión pero la medalla de oro va para esta magnífica escuela dirigida por Sebastián Galán que, una vez más, ha hecho que resonemos a nivel nacional.

Rafael Navarro, Campeón de España
Rafael Navarro pasó la eliminatoria sin ningún problema el sábado para, el domingo, arrollar también en la semifinal pero, esto no se iba a quedar ahí y, ya en la final, Rafa se superó a sí mismo y, haciendo mejor marca personal de 7:20, se proclamó Campeón de España.

También estuvieron presentes en Sabadell Ana Garitaonandía y Antonio Carlos Fernández, la del apellido casi impronunciable ya tenía su premio acudiendo a este campeonato junto a los mejores de España pero, lejos de conformarse tuvo una gran actuación, llena de garra y ganas, que de todos modos no le bastó para clasificarse para la final en la prueba de los 300 m.l. 43.98 fue su tiempo en unas series muy duras donde solo clasificaba directamente la primera clasificada.

Por su parte, Antonio Carlos, si logró clasificarse para la final aunque con ciertos apuros en una semifinal accidentada y un magnífico tiempo de 1:29.28, de todos modos, la camiseta amarilla del Club Atletismo Coria lució en las magníficas instalaciones sabadellenses junto a los mejores cadetes españoles de los 600 m.l. donde nuestro espigado corredor, Campeón de Andalucía de la distancia, fue 8º con un tiempo de 1:33.69 acusando en exceso el esfuerzo de ambas carreras.

Rafa, A. Carlos, Ana y el jefe de grupo Sebastián Galán
A riesgo de ser repetitivos, de histórica se puede calificar esta temporada de invierno para el atletismo coriano, para la escuela de atletismo del Club Atletismo Coria y para este club, con unos resultados únicos en la historia de este deporte en Coria del Río.

1 comentario: