lunes, 18 de enero de 2010

El keniano Leonard Komon gana el XXVIII Cross Internacional de Itálica


Un año más ha tenido lugar un gran espectáculo deportivo en la ciudad romana de Itálica en la localidad sevillana de Santiponce, las lluvias caídas hacían temer por el circuito pero éste sólo se mostraba algo blando, lo que unido a una magnífica temperatura y al escaso viento, hizo del día de ayer un día magnífico para presenciar la competición y para correr.


Los kenianos Leonard Komon y Linet Masai, se han impuesto en el XXVIII Cross Internacional de Itálica (IAAF Cross Country Permit Meetings), celebrado este domingo en la localidad sevillana de Santiponce. En hombres, Komon se impuso en la parte final de la prueba a su compatriota Matthew Kisorio, con el campeón del mundo Gebremariam hundido hasta la sexta plaza, Carles Castillejo (8º) y Sergio Sánchez (9º) hicieron un magnífico papel siendo los primeros españoles; en mujeres, exhibición a lo grande de Linet Masai, siendo Rosa Morató y Nuria Fernández, las mejores españolas.



En cuanto a la prueba popular, ésta superó los mil participantes que completaron una distancia de 7.000 metros. El vencedor de la prueba popular fue Javier Arana del Cuevas de Nerja con un tiempo de 21:22. Como no podía ser de otra forma, el Club Atletismo Coria estuvo presente con 12 representates, realizando un digno papel y donde destacó especialmente José Fco. Barragán “Mixto” que entró en un tiempo de 24:51.

La Escuela Municipal de Atletismo estuvo también presente en este magnífico evento, antesala del próximo campeonato de Andalucía al encontrarse los mejores de la región; su directora, Carmen Valle, fue la 7ª mujer en entra en meta en la prueba popular y 2ª en su categoría. Los pequeños a los que dirigen se repartieron entre todas las categorías, desde alevines a juveniles dejando muy buenas sensaciones de cara al futuro. Carlos González tenía opciones de podio pero una caída le privó de esa posibilidad siendo 15ª en la carrera alevín. Pablo Valle y Fco. Luis Olivares en alevines; José Carlos Alfaro, Manuela Navarro e Isabel Shili en infantiles; Alberto Olivares en cadetes y Eduardo Jiménez en juveniles fueron el resto de participantes en categorías menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario