martes, 23 de febrero de 2010

Isabel Shili, Campeona de Andalucía


El pasado sábado tenía lugar en el Pabellón San Pablo de Sevilla el campeonato de Andalucía en pista cubierta en categoría Infantil, dos alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Coria del Río consiguieron clasificarse para la prueba de 60 metros lisos, siendo los dos representantes de nuestra localidad en dicho campeonato.
Varias han sido las competiciones previas al campeonato para conseguir la marca mínima exigida para poder estar presentes, marcas a las que únicamente han podido acceder Álvaro Sierra e Isabel Shili Grau, por el camino quedaron los intentos de otros alumnos de la Escuela que a buen seguro lo conseguirán en futuros campeonatos.
En la competición que nos ocupa, tanto Isabel como Álvaro tuvieron que hacer una semifinal que superaron clasificandose para la final, a la que únicamente tuvieron acceso los 8 mejores atletas infantiles de Andalucía. Únicamente los 3 primeros de cada semifinal y los dos mejores tiempos del resto de atletas tenían acceso a la final.
Álvaro se proclamó finalista por un tiempo de 8:71 siendo 5º en su serie y entrando en la final por tiempos, una vez en la final volvió a mejorar su marca haciendo un tiempo de 8:70 y siendo 7º de la general, una gran actuación de este pequeño atleta que seguro en un futuro dará muchas sorpresas.
Una grata sorpresa fue la actuación de Isabel Shili, la semifinal la realizó en un magnífico tiempo de 8:70 mejorando su marca personal y siendo segunda en su serie, pero cuando dejó al público con la boca abierta fue con la actuación en la final donde pulverizó su marca personal dejándola en 8:62, adelantándose a todas las finalistas y proclamándose así CAMPEONA DE ANDALUCÍA INFANTIL.
La Escuela Municipal de Atletismo vuelve a dejar bien claro la apuesta de estos dos últimos años por promocionar el deporte del atletismo en nuestro pueblo, no sólo por este magnífico resultado, que hacía muchísimos años que no se conseguía, sino por haber conseguido triplicar el número de alumnos en este periodo de tiempo. Enhorabuena a las responsables de la misma.

1 comentario:

  1. ¡Ole mi vecina! Te quiero.




    La mejor atleta de Andalucía ole su arte.

    ResponderEliminar