jueves, 25 de marzo de 2010

ÉXITO DE ORGANIZACIÓN DE LA III TRAVESÍA DE CORIA AL ROCÍO

El pasado sábado 20 de marzo tuvo lugar la III Travesía de Coria al Rocío, en la que participaron 50 corredores que disfrutaron de un día espléndido y un recorrido idílico por un entorno natural único: el preparque de Doñana.


Más que una competición, esta travesía está planteada por el Club Atletismo Coria como "una jornada de convivencia entre amantes del deporte que quieran tener una experiencia extraordinaria recorriendo los maravillosos entornos naturales que unen Coria con la aldea almonteña".

La travesía partió al filo de la mañana, a las 7.00 h. desde la Plaza de la Virgen del Rocío de Coria del Río, frente a la Cafetería Oli, que ofreció desayuno gratis a todos los participantes. Poco después, el pelotón pisaba ya tierra en los caminos hacia la Dehesa del Rey, en dirección Puñanilla donde se estableció el primero de los puestos de avituallamiento. Más adelante, Juliana, Lópaz y Pinares de Aznalcázar en el km. 20. A esta altura el pelotón ya se había dividido en grupos que, cada uno a su ritmo, avanzaba con el objetivo de alcanzar el Vado de Quema, lugar de culto de la Hermandad de Coria del Río en su camino hacia el Rocío, que hoy forma parte del Corredor Verde del Guadiamar. Desde este simbólico punto se está ya a un paso de la localidad de Villamanrique, donde se estableció un desayuno para reponer fuerzas antes de afrontar la meta en Rocío.

Como consecuencia de las lluvias registradas en este invierno, la zona denominada Raya Real presentaba tramos inundados en los puntos más bajos, por lo que la organización modificó el recorrido el cual discurrió por la carretera que une Villamanrique con el Rocío (carretera de las fresas), actualmente cortada al tráfico.



La meta estaba situada en la Casa de la Hermandad de Coria en Rocío, donde se congregó gran cantidad de público y familiares que esperaban a los héroes. El tiempo que tardaron los corredores en recorrer los 56 kilómetros osciló entre las 4.00h de los primeros y las 6.30h de los últimos. En este sentido, la organización del evento manifiesta que "para nosotros no es relevante en qué puesto se finaliza ni el tiempo empleado, pues no se trata de una competición, sino de una travesía de convivencia. De hecho, el premio es igual para todos: trofeo en cerámica, camiseta y diploma conmemorativo".

Una vez concluyó la Travesía, se disfrutó de un excelente almuerzo y sobremesa donde no faltó ni un detalle, con una calidad y una amabilidad intachables. En este sentido, la organización de esta magnífica experiencia agradece el impresionante y desinteresado trabajo realizado por la Hermandad del Rocío de Coria del Río, su Grupo Joven, así como las colaboraciones del Patronato Municipal de Deportes de Coria del Río con su Delegado de Deportes Emilio Osuna a la cabeza, Protección Civil, Policía Local de Coria del Río y Villamanrique, empresas patrocinadoras, médico, ATS, masajistas, etc. Además, la prueba no hubiese podido celebrarse con éxito sin la ayuda imprescindible de todos los anónimos ciclistas colaboradores. La jornada además tuvo como broche de oro una ofrenda floral a la Virgen del Rocío en la propia aldea almonteña.

Ya se está pensando en la próxima edición, donde, en el afán de mejorar y hacer la experiencia más interesante, la organización trabajará para corregir los errores y tratar de que, esta vez sí, se pueda llegar hasta el Rocío por el camino de Coria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario