miércoles, 16 de junio de 2010

El C.A. Coria a punto de finalizar la temporada

Con el nacimiento del Club Atletismo Coria hace ya más de una década, las consecuencias en el atletismo coriano han sido varias:

1.- El resurgimiento del atletismo en la localidad y el aumento de practicantes.

2.- La recopilación de la vieja guardia formada por Rogelio Sales, ya como corredores veteranos.

3.- El renacer de una nueva Escuela Municipal de Atletismo que haga brotar la genética atlética coriana.



Una buena muestra de todo esto lo hemos tenido este fin de semana, donde los corredores más veteranos pertenecientes al Club Atletismo Coria y la savia nueva, representada por alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, han vuelto una vez más en esta temporada, a demostrar hasta donde pueden llegar los atletas de Coria del Río.

Resaltar la importancia que para un club humilde y veterano tienen las carreras populares, como aquellas donde este pasado domingo intervinieron los atletas corianos, la X carrera popular "Peña los 40" de Montequinto y la XXIII carrera popular Bastilippo en El Viso del Alcor. Esta última prueba sobre 8.800 metros y de gran dureza, fue ganada por Antonio Jesús Prieto en un tiempo de 28:07 y contó con varios participantes del Club Atletismo Coria con una sensacional actuación de uno de esos atletas recuperados para la causa, Aurelio Cantón, quien fue 7º clasificado de la general con un tiempo de 30:01 a un promedio de 3:24 el km.

Pero el verdadero atletismo es el atletismo de pista y, aunque Coria no cuente con una pista que se asemeje o acerque a una pista reglamentaria, también el atletismo coriano se codea en el tartán con otros pueblos de mucha más experiencia en ello. Así, el sábado tenía lugar en las pistas de El Fontanar de Córdoba, el campeonato de Andalucía Infantil individual al aire libre, donde acudieron dos pequeños de la Escuela Municipal de Atletismo que consiguieron clasificarse para este campeonato gracias a las marcas conseguidas en competiciones previas. Isabel Shili Grau, que participaba en las pruebas longitud y de 80 metros lisos en la que se proclamó campeona de Andalucía una vez más (ya lo hizo en el campeonato de invierno) con un magnífico tiempo de 10:90. Muy buena también la actuación de Álvaro Sierra, quien, aunque no pudo entrar en la final, realizó magníficos tiempos en las pruebas de 80 y 150 metros lisos. Ambos formaron parte de la prueba de relevos representando al Club Sevilla Abierta, siendo 2º el equipo masculino y 3º el femenino. Muy loable la actuación de ambos pequeños en su primera temporada en el atletismo federado.


El domingo, en las pistas de La Salobreja de Jaén, tenía lugar el campeonato de Andalucía al aire libre de veteranos, y allí se desplazaron los veteranos del Club Atletismo Coria que intentan que ese resurgir del puro atletismo sea una realidad. Los principales resultados fueron los siguientes, Jesús Martínez Azogues fue 6º clasificado en 5000, Fco. José Herrera 3º en el 1500, Sebastián Galán 3º en lanzamiento de peso y la gran triunfadora del día, Mª Carmen Sales, 1ª en 100 metros lisos y altura y 2ª clasificada en lanzamiento de jabalina. Otra coriana, también de la hornada de Rogelio Sales, estuvo presente aunque representando al club Ohmio de Arahal, Carmen Valle, quien fue otra de las triunfadoras llevándose el título tanto en la prueba de 5000 metros por la mañana como en la de 1500 por la tarde.

Las bases están prácticamente puestas, tanto en el atletismo de los más pequeños como en el de los más mayores, lo único que queda es que siga habiendo más brotes de ambos y que el deporte rey, sea también el rey de los deportes en Coria del Río. Seguro que este próximo fin de semana en la carrera popular Nocturna de Alcalá, en la carrera popular Polígono Pisa, en el campeonato de Andalucía infantil por clubes o en el campeonato de Andalucía Absoluto al aire libre habrá algún representante coriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario