martes, 14 de septiembre de 2010

El Club Atletismo Coria inicia oficialmente la pretemporada

Dado que la temporada atlética tiene su inicio oficial en el mes de noviembre, el Club Atletismo Coria podríamos decir que ha iniciado su pretemporada, por delante quedan duros entrenamientos y no menos duros, ambiciosos y llamativos objetivos personales y colectivos.

Entre los objetivos personales nos encontramos tantos como los casi 100 atletas que componen el club, aunque siempre estarán presentes los típicos de cada año, maratón Ciudad de Sevilla, media maratón Sevilla-Los Palacios, cross internacional de Itálica, circuito provincial de cross, campeonatos regionales y nacionales en pista, así como multitud de carreras por toda la geografía española, incluidas alguna importante carrera en el extranjero, algún reto de montaña o de ultrafondo o retos tan simples como puede ser volver a correr tras una importante lesión.

Los objetivos como club son aún más ambiciosos por su importancia para el deporte de la localidad, el fomento del deporte del atletismo mediante un mayor desarrollo de la Escuela Municipal de Atletismo, la organización de pruebas atléticas en la localidad y el crecimiento y afianzamiento del club para poder seguir llevando a cabo estas funciones.

Centrándonos en la competición, el pasado viernes 10 de septiembre tuvo lugar la VIII Carrera Nocturna de la Algaba, una prueba de 9.500 metros que daba el pistoletazo oficioso a la nueva temporada.
El vencedor de la prueba fue Fernando Chacón con un tiempo de 00:31:34, entrando a tan solo 29 segundos Tomás Padua.
Gran participación del Club Atletismo Coria con dieciséis representantes, destacar la magnífica actuación de dos veteranos como; Aurelio Cantón Garamendi con un tiempo de 00:33:11; 5º en la general, 2º veterano y José David Gómez Cuenca con un tiempo de 00:34:15; 9º en la general y 3º en la categoría de veterano. Enhorabuena a estos dos grandes atletas y a todos los que representaron al club de manera muy digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario