viernes, 25 de junio de 2010

Fernández-Agüera presenta su aventura en Atacama incluyendo conexión por vidioconferencia con Chile

Ayer jueves 10 de junio tuvo lugar en Restaurante Esturio (Coria del Río) la presentación en público de la travesía que Eduardo Fernández-Agüera realizó recientemente en el desierto de Atacama, Chile.


Ayer fue un día muy especial para el deporte andaluz, pues tuvo lugar la presentación pública de la aventura que el periodista, deportista y viajero, Eduardo Fernández-Agüera, realizó recientemente en el desierto de Atacama, en Chile. El escenario elegido fue el marco incomparable que ofrece el exclusivo restaurante Esturio, enclavado en la mismísima orilla del Guadalquivir, en la localidad sevillana de Coria del Río.

El acto contó con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Coria del Río, D. José Vicente Franco Palencia y el Sr. Concejal de Deportes, D. Emilio Osuna, así como el resto de los actores implicados en el proyecto 3D+A Challenge, del cual forma parte la ruta que Eduardo ha realizado durante 250 km a través del desierto más árido del mundo. La presentación contó también con la asistencia de Dña. Leocricia Jiménez, directora del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) D. Javier Galeote, director de Of Sport, y D. José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI).

Los actores (representantes de instituciones, técnicos y empresas patrocinadoras) expusieron de forma consecutiva por qué participan en el proyecto y de qué manera lo hacen. De esta forma, los asistentes pudieron descubrir cómo las experiencias del periodista sevillano son el resultado de un trabajo coordinado de colaboradores que, cada uno en su apartado, hacen posible que Eduardo cumpla con éxito sus objetivos.



El evento contó con la participación destacada de Dña. Leocricia Jiménez y de dos de los especialistas del CAMD, D. Javier Alonso (Nutrición) y D. José Naranjo (Fisiología del esfuerzo).

Asimismo se estableció conexión mediante videoconferencia con tres colaboradores distribuidos en dos ciudades del desierto chileno. En Copiapó se conectó con D. Daniel Díaz, responsable de Planificación y Desarrollo del Servicio Nacional de Turismo en la Región de Atacama. Y en Iquique se hizo lo propio con D. Carlos Pizarro (tour operador Atacama Eco Desierto) y D. Gino Bianchi (tour operador Atacama Chile). Ambos explicaron su labor en el diseño de la ruta y la posterior coordinación y ejecución el apoyo logístico que asistió a Eduardo durante los seis días de travesía.

Las emotivas declaraciones de los participantes se acompañaron de varios audiovisuales donde los asistentes pudieron ver las condiciones extremas a las que el deportista se enfrenta en estos lugares recónditos. Sobre todo impactaron en el público las imágenes del salar de Maricunga, el más austral del mundo. Fernández-Agüera ha sido el primero en atravesarlo.

El acto concluyó con un cóctel configurado especialmente para la ocasión y en la línea habitual de Esturio, marcada por la calidad y la creatividad de su propuesta gastronómica. De esta manera, el establecimiento hostelero se suma al proyecto 3D+A Challenge, cuya siguiente etapa será en el desierto del Kalahari, Botswana. La fecha no está aún concretada, pero en todo caso esta nueva ruta se realizará después del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario