lunes, 17 de enero de 2011

Espectacular domingo atlético



Una vez más el cross internacional de Itálica brilló con luz propia. De espectacular cabe de definir el catalogado mejor cross del mundo que, en su XXIX edición se encontró con un día primaveral en pleno mes de enero y donde la multitud de estrellas que allí se dieron cita, brindaron un espectáculo que mejora cada año.

Linet Masai, actual subcampeona del mundo y Jospeh Ebuya, actual campeón del mundo, eran los grandes favoritos en la carrera internacional, sin embargo, saltó la sorpresa en ambas categorías y Vivian Cheruyot que empleó un tiempo de 26:02 en recorrer los 8.000 metros del recorrido femeninos, se alzó con el triunfo derrotando a la favorita en la linea de meta. En la categoría masculina, y en un recorrido de 10.800 metros, fue Leonard Komon, excampeón del mundo, quien se alzó con la victoria con autoridad por delante de Mathew Kisorio y empleando un tiempo de 30:28. Ebuya en esta ocasión "solo" pudo ser 5º a 31" del primer clasificado.

También Coria estuvo representada en este magnífico cross, tanto en la prueba popular como en las categorías menores, con la presencia del Club Atletismo Coria y la Escuela Municipal de Atletismo. La multitudinaria prueba popular alcanzó más de 2000 participantes y en un recorrido de 6.600 metros el ganador fue Samuel Gómez, con un tiempo de 22:08 y donde los primeros corianos fueron Aurelio Cantón y Rafael Pajares con tiempos de 24:36 y 24:55 respectivamente. La coriana Carmen Valle enrolada en el club Ohmio de Arahal fue la ganadora en la categoría femenina con un tiempo de 26:20.

No menos espectaculares y emocionantes fueron las carreras de los más pequeños con una numerosa participación de la escuela de atletismo coriana que tuvieron la suerte y el premio de correr esta prestigiosa carrera tras su clasificación fruto de sus buenas actuaciones en el circuito provincial de cross. Buenas actuaciones de todos los pequeños pero, destacar a Belén Cordero en la categoría Benjamín que entró en el puesto 14 y especialmente a Carlos González Lobato, 2º clasificado en la categoría Alevín.

Por otro lado, también el pasado domingo 16 de enero se celebró la XXVI edición del Medio Maratón “Ciudad de Ayamonte”, prueba que se incluye en el calendario del Circuito Ibérico de Gran Fondo. Tanto la meta como la salida estuvieron establecidas en el Estadio “Blas Infante”, con una excelente organización y destacando el alto número de participantes registrados, quienes sobrepasaron las 600 inscripciones.

El vencedor de la prueba fue el ruso Oleg Kulkov con un tiempo de 1h07:28. En la categoría femenina se impuso la lusitana Marisa Barros con 1h13:23.

Gran actuación de nuestros maratonianos del Club Atletismo Coria. El primer atleta en recorrer los 21.097 metros fue Francisco Quintero con un tiempo de 1h14:27 en el puesto 12º de la general y 5º de su categoría, seguido de Fco. Barragán “Mixto” con 1h16:39 y de Juan Manuel Castro con 1h19:06. También destacaron Sebastián Romero con 1h21:01, Fco. Martínez con 1h26:46 y Manuel Sosa con 1h31:52.

2 comentarios: