jueves, 31 de marzo de 2011

Presentación de la XI Carrera Popular Blas Infante


En el día de ayer, 29 de marzo de 2011, en el Centro Cultural Pastora Soler, tuvo lugar la presentación oficial de la XI carrera popular Blas Infante - Premio Rogelio Sales. En un recinto repleto de asistentes, el Alcalde de la localidad, José Vicente Franco Palencia, abrió el acto destacando la celebración de la prueba y la figura de Rogelio Sales principalmente. Posteriormente el concejal de deportes, Emilio Osuna agradeció la colaboración de las empresas y entidades participantes y destacó que a pesar de todos los inconvenientes actuales, se haya llegado a la edición número 11. Finalmente, el presidente del Club Atletismo Coria, organizador del evento junto al Patronato Municipal de Deportes, Fco. José Herrera, tomó la palabra para valorar la labor desinteresada del voluntariado y la importancia del evento como medio para fomentar el deporte de base, popular y federado, así como destacar a la carrera popular como base de los éxitos conseguidos por el atletismo coriano actual.

Tras resaltarse los halagos recibidos al circuito actual por su belleza y rapidez, se reseñaron las principales novedades de la carrera:

-          Trofeos artesanos de la ceramista Rosa Mariscal.
-          Nuevo sistema de cronometraje con chip incorporado al dorsal.
-          Premios en metálico que han hecho que el nivel de los participantes haya aumentado en gran medida y que figuren entre los inscritos varios campeones de Andalucía y ganadores de otras carreras recientes que nos asegura una prueba muy interesante.
-          Incorporación de una nueva categoría NO COMPETITIVA para los más pequeñitos.
-          Nuevo horario de la carrera absoluta, situado a las 10:00 con la intención de evitar los problemas de temperatura alta del año pasado y minimizar los problemas de tráfico en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario