martes, 5 de abril de 2011

XI Carrera Popular Blas Infante - Premio Rogelio Sales-

Una mañana gris pero con una temperatura ideal para hacer atletismo de fondo recibió a los corredores que se dieron cita el pasado domingo 3 de abril en el polideportivo municipal Alcalde Fernando Suárez Villar, tan sólo una elevada humedad ambiental y la amenaza de lluvia, podría empañar la que prometía ser la mejor edición de la carrera popular Blas Infante - Premio Rogelio Sales, que en su XI edición daría comienzo a las 10 de la mañana.

Puntual se dio la salida a la carrera absoluta que recorrería 10.000 exactos por las calles y parques de Coria del Río, el parque Carlos de Mesa, el paseo fluvial y la Avenida de Andalucía serían los pasos principales de la carrera.

Gran nivel entre los participantes tanto masculinos como femeninos, y pronto los favoritos se pusieron al frente. Por la parte masculina, antes de salir de "El Canjilón" los portugueses Manuel Ferraz y Paulo Soares del club Alturense, se pusieron al mando, para unírseles el sevillano Marcos Montaño que defendía los colores del Deportemanía, un poco más tarde, Soares se quedaría, siendo el resto de la prueba un bonito duelo entre Ferraz y Montaño, duelo que duraría hasta los últimos 500 metros, donde el sevillano asestó un golpe mortal al portugués entrando victorioso en meta con un tiempo de 30:16 por 30:24 del portugués, más tarde entraría Paulo Soares en tercera posición con un tiempo de 32:14.

Un verdadero espectáculo por las calles de Coria, donde el público asistente quedaba atónito ante la exhibición de estos corredores, exhibición fue también la que dieron las féminas quienes escribieron un guión distinto pero no menos bello. La sajuanera Lucía Pérez del Cuevas de Nerja se puso en cabeza desde el principio pero, seguida a escasos metros de la Sevillana María Belmonte, campeona del mundo veterana, Lucía no podía distanciar a María y así se presentaron en línea de meta con tan sólo 5 segundos de diferencia entre la primera clasificada 35:53 y la segunda, 35:58. Por detrás otro precioso duelo que se decantó del lado de la coriana del Ohmio de Arahal Carmen Valle que, en una carrera de menos a más, adelantó a la gran promesa sevillana Carolina Robles, alzándose con la 3ª posición con un tiempo de 37:29, mientras que Carolina se presentaba en meta desfondada en37:56.

Entre los locales, además de Carmen Valle, destacar la magnífica carrera del "nuevo" coriano de adopción Manuel Jesús González del club Sevilla Abierta, que con un tiempo de 34:20 se alzó con la 9ª plaza con un tiempo de 34:20 siendo el primer local en línea de meta, poco más tarde entrarían los atletas del Club Atletismo Coria, Rafael Pajares y Aurelio Cantón en los puestos 12 y 13 con unos tiempos respectivos de 34:33 y 35:13, gran carrera de ambos también. La segunda fémina local, tras Carmen Valle, fue la atleta del Club Atletismo Coria, Kasia kosinska con un tiempo de 45:18, seguida un poco más tarde de la atleta del mismo club Mª Dolores López con 49:16.

De forma paralela a la carrera absoluta, se celebró en las instalaciones del polideportivo una carrera de "Handbike", bicicleta adaptada para discapacitados, donde el ganador fue José Nevado seguido de Ernesto Mesa y Luis Campanario.

La jornada terminaría con las pruebas de menores, desde la categoría de Cadetes a la de Pañales, un verdadero espectáculo ver a los más pequeños batirse el cobre, sería muy difícil destacar una de las numerosas pruebas y a alguno de los muchos buenos y jóvenes corredores, tan sólo destacar los importantes resultados de los pequeños de la Escuela Municipal de Atletismo que nos aseguran un importante futuro en nuestro deporte.

Finalmente una tardía lluvia deslucía la entrega de trofeos y la fiesta final, lo que no empaña el éxito de esta magnífica prueba patrocinada por el Ayuntamiento de Coria del Río y su patronato de Deportes y organizada por este y el Club Atletismo Coria, las felicitaciones de corredores, asistentes, jueces, etc fueron contínuas.




 Información adicional en: www.clubatletismocoria.es

2 comentarios:

  1. ¿QUE HA PASADO CON LOS VETERANOS LOCALES?

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Manu Gonzalez, el nuevo atleta Coriano, me gustaria dar las gracias a todos los que me apoyaron ese día, y al comentario escrito en esta pagina, espero poder traer buenos resultados durante mucho tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar