miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cross, carreras populares y montaña para el C.A.Coria

Intenso fin de semana de competiciones atléticas para los componentes del Club Atletismo Coria, que se inició el sábado con una masiva participación en la segunda prueba del circuito provincial de cross celebrada en Guillena donde también estuvo presente de forma numerosísima la Escuela Municipal de Atletismo de la localidad.

En el tradicional circuito del parque del Gergal, sobre 7.200 y 3.600 metros, los primeros en participar fueron los atletas de las categorías absoluta tanto masculina como femenina, el ganador absoluto fue el cubano Mauri Castillo del Playas Castellón con un tiempo de 21:38, seguido a 3 segundos del atleta del F.C. Barcelona David Palacio, el primer coriano fue Fco. Pablo Morán seguido de cerca de José Fco. Barragán que fue 4º clasificado en la categoría de veteranos B. Entre las féminas, la ganadora absoluta fue Mª José Redaño con 12:30 entrando la local coriana Kasia Kosinska en el puesto 12 con un tiempo de 15:14.
En total, fueron 39 los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo que finalizaron sus pruebas siendo los mejores resultados un 4º puesto de Antonio Carlos Fernandez, un 5º puesto de Antonio Manuel Vazquez, un 6º puesto de Angel Pineda, un 7º puesto de Belen Cordero y un 9º puesto tanto para Paula Rubio Casado como para Carlos Gonzalez. Remarcar, asimismo, el hecho de que tengamos atletas compitiendo en categorias junior, juvenil y cadete(algo inusual en anteriores temporadas) y destacar el rendimiento de Juan Marquez Duran en su primer año compitiendo en juveniles. Como colofon, y teniendo en cuenta las 2 pruebas celebradas, Antonio Manuel Vazquez, Carlos Gonzalez y Paula Rubio han sido seleccionados por la Delegación Sevillana de Atletismo para competir el proximo dia 4 de Diciembre en el Cross de Sonseca en Toledo.

Ya el domingo, tuvieron lugar varias carreras populares tradicionales en el calendario andaluz en las que también estuvieron presentes los atletas corianos y que resumimos a continuación:

XV CARRERA POPULAR ALCALÁ PANADERA.  17.200 metros
Durísima prueba que tuvo a Samuel Serrano del club Carmona Paez como vencedor con un tiempo de 58:12 y donde, una vez más, el coriano Rafael Pajares cuajó una excelente actuación entrando en el puesto 12 con un tiempo de 1:01:39.

MEMORIAL GÓMEZ CAMPUZANO 2011. 7.600 metros
En la prueba de Mairena del Alcor homenaje al magnífico velocista español, el triunfador fue Francisco Hormigo con 27:56 siendo la coriana Kasia Kosinska, 2ª clasificada en la categoría senior con un tiempo de 37:46.

MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA
Iván Galán con 1:05:08 fue el ganador de esta prestigiosa prueba del calendario nacional donde hubo 5 participantes del C.A.Coria que consiguieron magníficos tiempos, siendo el primero en entrar Manuel Jesús Pérez 1:21:07, seguido de David Cardo 1:22:11 y  Manuel González Pentinel 1:24:21.

CARRERA POPULAR DE SANTIPONCE. 8.000 metros
En una magnífica mañana de domingo y en un precioso circuito de 8 kms, donde el ganador Manuel Martín empleó 26:00, destacaron los corianos de la categoría veteranos C, Margarita González y Juan Miguel Recacha que entraron segundos clasificados de dicha categoría con tiempos de 40:50 y 29:09 respectivamente.

INFERNO TRAIL 38.000 metros
En la Sierra de las Nieves y en el pintoresco pueblo de Tolox tenía lugar, el pasado domingo 27 de noviembre,  el desafío vertical Inferno Trail, prueba de 38 kms que tuvo en Federico Galera con 3:58:28 al ganador. Gran actuación del coriano Fco José Villar que fue 6º clasificado con un tiempo de 4:52:01, el representante del club atletismo Coria fue Juan Manuel Castro que entró en el puesto 17 con un tiempo de 5:29:51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario