viernes, 22 de junio de 2012

Carrera-Fiesta fin de temporada

Después de una larga temporada, y cuando el calor del verano te hace irremisiblemente olvidarte de las zapatillas, aunque sea de forma leve, o algunos empiezan a pensar en su gran objetivo del próximo curso, había que despedir una temporada llena de sinsabores para algunos y cargada de éxitos para otros, y qué mejor forma de despedirse que corriendo, para ello el club atletismo Coria organizó en el día de ayer, miércoles 20 de junio de 2012, una carrera de aproximadamente 1.500 metros (algunos gps dieron 1500 exactos) en la instalaciones del Canjilón, carrera interna aunque no cerrada a nadie y que resultó una fiesta de principio a fin, hombres, mujeres, senior, veteranos, lentos, rápidos hasta sumar 19 corredores de los 25 que habían confirmado su asistencia (2 de los que faltaron tuvieron la delicadeza de avisar con tiempo de que no podrían correr).
Todos los participantes en la línea de salida

19 era un número precioso para correr un "milqui", aunque me hubiese gustado más los 25 previstos, en un circuito como el que disponemos con unas "curvas" de 90º en cada esquina, y preciosa resultó la carrera. En la hora prevista por el organizador, 21:30, se dio la salida, sin pistola, sin silbato, a la voz de "Preparados, listos, YA!" y rápidamente la carrera-fiesta dejó de ser fiesta para algunos para convertirse en una verdadera competición, claro, no podía ser de otra forma, esto es atletismo por muy festivo que sea y gracias a ellos pudimos presenciar un bonito espectáculo.

Grupo cabecero formado por Jesús Muñiz que tiraba con fuerza después de toda la tarde haciendo pádel y que se llevaba tras de sí a Mixto, Edu Vidal, Juan José Morán y Roberto Zambrano, los demás ya estirados disfrutando mucho del trote previsto sin excesivos esfuerzos.


Grupo cabecero formado por Jesús Muñiz, Roberto Zambrano, Juan J. Morán, Edu y Mixto

Y así llegamos a la última vuelta, con el grupo cabecero ya estirado, con alguno ya fuera de las "medallas" para afrontar la recta final donde, sorprendiendo a propios y extraños y haciendo gala de una punta de velocidad endiablada, el mejor de los ultrafondistas del club, famoso por sus hazañas en diversos puntos del mundo, Eduardo Fernández-Agüera Vidal http://www.eduardofernandez.eu/, se hace con la victoria. No  hubo cronometraje más que el que cada participante quiso controlar individualmente pero, Eduardo hizo un gran tiempo, bajando de 4 minutos y 40 segundos  que para si lo quisieran muchos.


Edu haciendo gala de su punta de velocidad se hace con la victoria

Con posterioridad al espectáculo vivido, el club invitó a todos los presentes (corredores y simpatizantes) a un "tapeo" magníficamente organizado por Juan Carlos Gómez Regaña, nuestro asesor deportivo en materia de fondo y medio fondo que, como buen todo terreno, también sabe dejar el listón muy alto en este tipo de cosas, cerveza, gambas, chacina, patatas, tortilla, sándwich, tomates "aliñaos", charla y más charla... todo lo necesario para pasar un rato en familia que era lo único que pretendíamos con esta celebración. Gracias Carlos, sin tu ayuda esto no hubiera salido igual.

Mesa larga con un “tapeo” organizado magníficamente por J. Carlos Gómez Regaña

Espero que la iniciativa os haya gustado y esperamos afianzar este evento para próximas temporadas, mejorándolo en lo que podamos pero, sin perder ni un ápice el sentido y la sencillez del mismo.

PD: Dar las gracias también al Patronato de Deportes por las facilidades dadas para que pudiésemos celebrar el evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario