lunes, 2 de julio de 2012

XI Campeonato de España Cadete Aire Libre


El pasado fin de semana tenía lugar en Castellón el XI Campeonato de España de Atletismo al aire libre en categoría cadete a, dos representantes corianas y de la Escuela Municipal de Atletismo de Coria del Río estuvieron presentes en el mismo, hecho que sólo los más viejos del atletismo coriano podrán recordar.

Isabel Shili Grau y Ana Rubio, enroladas en el Club de Atletismo Unicaja y entrenadas por el director de la E.M.A. de Coria del Río, Sebastián Galán, iban a participar en las pruebas de 100 y 300 metros lisos respectivamente, pruebas cuyas series y semifinales iba a tener lugar el sábado 30 de junio. 

Ana Rubio se presentaba con una buena marca de 42:57 pero se tuvo que conformar con séptimo puesto en su serie y un tiempo de 43:66 que no le permitieron pasar a la final, si bien es verdad que, dado el gran nivel de las distintas participantes, aún haciendo su mejor marca posiblemente tampoco hubiese conseguido la clasificación. Buena primera experiencia de Ana que en su primer año en la categoría, ya ha conseguido lo más difícil, clasificarse para un campeonato de España.

Ana Rubio en plena carrera de los 300 m.l.


Isabel Shili Grau era una de las que podían optar a podio revisando las marcas de las participantes, y en todo momento, Isabel demostró que así sería y que iba a vender muy cara su derrota. Las series clasificatorias y las semifinales las pasó sin ningún tipo de problemas, con holgura, clasificandose por puestos para la final del día siguiente. En la final, tal como sucedió en el 300 de su amiga Ana, el nivel era enorme, y enorme estuvo también Isabel para alzarse con el 3º puesto y la medalla de bronce con un tiempo de 12:52; Isabel se presentó con una mejor marca personal de 12:47 y hubiera tenido que igualar la marca para alcanzar la 2ª plaza, dado que la segunda clasificada, Sheila García realizó un tiempo de 12:48 en una prueba donde resultó vencedora la catalana del C.A. Mollet, Ingrid Andrés, con un tiempo de 12:30. 

Isabel Shili Grau ganando su serie de 100 m.l.
Isabel fue también componente del equipo de relevos de Unicaja haciendo la última posta y consiguiendo el 4º puesto.

Sensacional actuación de nuestras dos pequeñas aunque la sola presencia en un campeonato de estas características hay que valorarlo como se debe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario