lunes, 4 de febrero de 2013

4 corianos en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta


El pasado domingo 3 de febrero de 2013 tenía lugar en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta donde se daban cita los mejores atletas de nuestra comunidad. Las magníficas instalaciones antequeranas, escenario de todas las competiciones invernales en los últimos tiempos, acogieron un gran campeonato donde el atletismo coriano también estuvo presente con la presencia de 4 atletas, algo difícilmente imaginables hace unos años.

La escuela de atletismo de Coria del Río presentaba a 3 de sus alumnos que en un momento u otro han pasado por sus filas, quienes se muestran como grandes esperanzas de nuestro atletismo y que tuvieron una gran actuación a pesar de que su edad les hace pertenecer a categorías inferiores a la absoluta. 

Fco. José Herrera, Isabel S. Grau y David Fuentes

Fco José Herrera fue el primero en participar, y en un 400 metros lisos de una gran calidad, el atleta sub-23 no pudo meterse en la final aunque obtuvo un magnífico 8º puesto final con una marca, 50:91, muy cercana a su mejor marca personal. El ganador fue Youness Belkaifa, seguido de otros dos compañeros de ascendencia marroquí relegando al 5º puesto al corredor olímpico de 800, Luis Alberto Marco, lo que da idea del nivel de la prueba.

En el 200 lisos, y siguiendo con la velocidad, David Fuentes mostró un comportamiento impecable clasificandose para la final realizando una marca de 23:30 y volviendo a superarse en la misma con un tiempo de 23:26 que le valieron la 7ª plaza, magnífico puesto para un atleta de categoría juvenil que podría hacer sombra en unos años al campeón andaluz Alberto Salcedo que cumplió con los pronósticos alzándose con el triunfo en un tiempo de 21:52.

La gran decepción del día vino de la mano de Isabel Shili Grau, y no por su comportamiento que fue espectacular, sino por una lesión que le impidió competir por las medallas como a buen seguro hubiese sucedido. Isabel, en su semifinal del 60 metros lisos, hizo una gran carrera, yendo en cabeza hasta más de la mitad de la prueba y a la falta de escasos metros para la línea de meta un inoportuno pinchazo muscular le hizo entrar prácticamente andando, a pesar de lo que se clasificó segunda, con un tiempo de 8:19 y consiguiendo así un puesto en la final donde no participó como medida preventiva pensando en el campeonato de su categoría. La campeona final fue Mª Isabel Pérez con un tiempo de 7:70 pero nuestra atleta, aún en categoría cadete, es una de las grandes figuras del atletismo nacional en su edad.

La última en entrar en liza fue la atleta veterana Carmen Valle y lo hizo en la prueba de 3.000 metros lisos, Carmen fue valiente desde el principio pero no pudo soportar el ritmo inicial impuesto, aún así un gran comportamiento de la coriana que entró en el 7º puesto del campeonato andaluz con un tiempo de 10:36:44 en una prueba que tuvo en la portuguesa Sandra Teixeira la absoluta dominadora ganando la prueba con 9:34:97.
Carmen Valle en el cross de Itálica 2013

Resultados: http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=5669&Itemid=97

No hay comentarios:

Publicar un comentario